La empresa BioSabor ha repartido productos saludables entre niños de Primaria en el Auditorio Maestro Padilla

Bajo en VI Plan de Consumo Infantil de Frutas y Hortalizas y de forma continuada, la empresa Nijareña BioSabor participa en esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de Almería, que ha reunido a cerca de un millar de escolares de 5º y 6º de Primaria de los centros escolares situados en la capital.

Como es ya tradicional esta actividad se lleva realizando en el Auditorio Maestro Padilla, donde se potencia el Consumo Infantil de Frutas y Hortalizas, fomentando así hábitos saludables de alimentación.

Ha sido impresionante la entrega de los pequeños en las actividades propuestas y el entusiasmo mostrado por los productos de la huerta almeriense, sin duda esta actividad cala en nuestros jóvenes. Con la celebración del Plan de Consumo Infantil de Frutas y Hortalizas se pretende inculcar a los niños unos hábitos alimenticios saludables, y de algún modo hacérselo llegar también a los padres, ya que ellos influyen directamente en la alimentación de sus hijos.

Además, teniendo en cuenta que Almería es un paraíso de frutas y hortalizas, este programa se ha convertido casi en una obligación para inculcar en los más pequeños de la casa, unos hábitos saludables y los múltiples beneficios que les aporta el consumo de productos frescos.

Esta no es la única actividad en este sentido que desarrolla Biosabor, ya que desde hace más de un año presenta a través de su página web un apartado de consulta y dudas nutricionales, donde periódicamente se aconseja sobre el consumo saludable de alimentos, es el canal salud.