La marca líder de maíz dulce listo para comer, saborea el ”country” con una 4ª edición de una macro fiesta-festival marcada por buena música en Riaza, Castilla y León

El Huercasa Country Festival, HCF, es un gran festival country segoviano, y, más aún con las actuaciones de Young Forest, JP Harris, Shooter Jennings y Aaron Watson que entre 7 y 8 de julio llenaron el Campo de Fútbol “Las Delicias” de Riaza.

Pero antes, centenares de personas, familias, jóvenes, “vaqueros” de todas las condiciones y profesiones, de todas las procedencias, españolas y del extranjero, batieron el récord de participación en la maratón de baile que el HCF celebra las mañanas del sábado de cada edición en la Plaza Mayor de Riaza como calentamiento para las actuaciones estelares de la noche.

En la plaza degustación de la barbacoa con maiz dulce

JP Harris invadió los corazones de Riaza con su poderosa voz. Partiendo del germen fundacional de estilos en un mundo donde el término “country” se le ha tratado de malear con innumerables prefijos, J.P. Harris hizo un concierto de puro honky tonk más próximo a Bakersfield que a Nashville. Interpretando temas propios y algunas versiones de Mickey Newbury y Johnny Cash dentro de un repertorio de amplio espectro más de festival que de clubes.

Shooter Jennings, hijo del legendario Waylon, que lideró a los forajidos musicales de procedencia tejana, apareció en el escenario escoltado por una banda que, como todas las que actuaron en esta cuarta edición, no necesitaron ningún tipo de artificios para dominar muchos de los recursos musicales de la música de raíces norteamericanas, desde la ortodoxia country que le es más familiar hasta los riffs de rock sureño o el blues rock.

Aaron Watson demostró por qué es una estrella sin necesidad del apoyo de la industria discográfica. El tejano de Amarillo corroboró su extraordinaria capacidad como gran showman. Amante de la carretera, hizo transitar al auditorio por las más prestigiosas rutas, con referencias al mítico Willie Nelson, Merle Haggard, George Strait, Alan Jackson y Brooks & Dunn y Rodney Crowell, quien hace un par de años nos deleitó junto Emmylou Harris en el Huercasa Country Festival.

En el escenario, con la camisa blanca, Félix Moracho, directivo de Hortofrutícola Huercasa, en un line ball, desde el escenario de la plaza de Riaza

Además de los conciertos la “Reserva India” sirvió para que el medio millar de niños invitados por Huercasa se iniciaran entre juegos en los valores de la naturaleza, el medio ambiente, la alimentación sana, la creatividad y, por supuesto, la buena música.

La imagen es del Facebook del Huercasa Country Festival, de Riaza, Segovia, Castilla y León, 2017

La empresa hortofrutícola Huercasa se enorgullece por apostar por la música que mejor la representa, por un festival único y de referencia en la escena musical española, por los artistas han pasado por su escenario, por la profesionalidad de los centenares de trabajadores que lo hace posible, por la difusión que le has prestado y, sobre todo, por el público que, ahora más que nunca, ha demostrado estar a las maduras, pero también a las duras, superando la gran contrariedad de una inoportuna tempestad el primer día del festival.

¡¡¡El año que viene más!!!
La Organización del Huercasa Country Festival

En Facebook y Twitter #SaboreaElCountry