INFORMACIÓN. Lo estamos haciendo bien dice el locutor del video promocional realizado por HortiEspaña sobre la huerta de Almería. En este audiovisual promocional las imágenes principales resaltan los tomates RAF, los cherry, las sandías Fashion, e, inclusive la sostenibilidad que representan los sistemas de fertirrigación automatizados.

HortiEspaña es una agrupación de organizaciones y de intereses promueve iniciativas para incrementar una imagen positiva hacia la sociedad sobre las actuales actividades económicas relacionadas con la “huerta de plasticos” de Almería.

La interprofesional HortiEspaña representa el 69% de frutas y hortalizas, 3.173.296 toneladas y el 71% de los invernaderos del país, 42.000 hectáreas. Los horticultores de Almería no solamente son líderes en los envíos de camiones y más camiones de hortalizas extratempranas a todos los mercados europeos, sino que también lo son en la trazabilidad de estos frutos del huerto al mayorista de comercio, y en el control biológico de las plagas de las plantas en los invernaderos.

En los cultivos de invernadero lo estamos haciendo bien, dice el video realizado por Horti España, y los mensajes cuentan el enarenado, la importancia del concepto parral en la construcción de invernaderos y la eficacia de los modernos sistemas de riego. HortiEspaña es una interprofesional para las frutas y hortalizas cultivadas en invernadero presidida por Francisco Góngora, y el director general es Juan Colomina.

Informaciones relacionadas:  La interprofesional HortiEspaña, es una de las iniciativas de Coexphal   /   Lo que no se sabe de los cultivos hortícolas en invernadero de Almería