Las fresas son capaces de combatir la anemia y la deficiencia nutricional, así como prevenir las infecciones en el organismo. Imagen del portal Natursan

INFORMACIÓN. La campaña Fresas de Europa, fué una iniciativa propuesta en 2016 en España, en la que cooperan la UE y Magrama , la intención era fomentar incrementos de consumo de fresa. Esta campaña resaltaba aspectos como la trazabilidad, seguridad alimentaria y sostenibilidad medioambiental en la producción de fresa de la UE, además, decían en los mensajes, es un fruto con propiedades beneficiosas para nuestra salud.

Para conectar con los consumidores, Fresas de Europa, organizó el I Concurso de recetas para bloguer@s y publicó el Fresetario, un documento con las 20 mejores recetas elaboradas por los concursantes. La fresa es un fruto versátil que ha estado siempre en nuestra gastronomía. La fresa no solo se come, se puede beber en zumo, licuado, batido, granizado o smoothie, que como indica el artículo Bébete la fresa, la propuesta de Interfresa para este verano  de Agrodiariohuelva, es una bebida más espesa que el batido e incluye helado, yogur helado o simplemente hielo.

6 bebidas con fresa que debes incluir en tu dieta. Imagen del portal Mejor con Salud

La fresa es un fruto que nos acompaña desde la infancia y que pertenece a nuestro hábito alimenticio. La importancia y el arraigo de esta fruta en nuestra cultura hace que la investigación sobre esta rosácea sea muy extensa, prueba de ello es la publicación anual INFO Berries, que reúne información sobre materiales, técnicas de cultivo y poscosecha de estas bayas (los usuarios pueden consultar y descargar gratis este documento desde Biblioteca Horticultura)

Informaciones relacionadas
La protección de variedades de fresa en la Unión Europea, un análisis de la oferta para climas templados y mediterráneos  /  En primavera fresas

 

En primavera, fresas