Lo nuevo son las aplicaciones para los móviles para hacer menús y dietas lo más sanas posible

Del orégano cuentan sobre su efecto antibiótico. Cómo otras hierbas aromáticas y medicinales inhalar los vapores de la infusión alivia a las personas con resfriados o problemas respiratorios y, como en el caso del orégano su aceite es utilizado para aliviar molestias en la piel. En la web hay informaciones sobre todo, y en frutas y verduras es fácil encontrarse con sus propiedades y usos.

Lo nuevo son las aplicaciones para los móviles para hacer menús y dietas lo más sanas posible. Hay app’s para los celíacos con buscadores de alimentos apropiados y de restaurantes. Algunas tienen mapas interactivos como “celicity“.

Algunas app’ para alimentación saludable detectan la lactosa, huevo y gluten, como el “intolerapp” con una base de datos de 9.500 referencias para “leer” en los códigos de barras de miles de alimentos. La app “glutenmed”, lee en los medicamentos y la “singlu 10” cuenta con un listado de alimentos sin peligro de gluten y te marca las tiendas cercanas a tu ubicación en dónde ir de compras. La federación de celíacos españoles tienen una app llamada “facemovil”.
Para hacer el menú está la “gluten free recipes”, utilizada por el popular Jamie Oliver, y la “gluten freee roads” para ir de viaje, para encontrar “lugares libres de gluten”, dicen. Para los alérgicos la “food allergy translate” te traduce las informaciones a 33 idiomas.

Para los que nos proponemos aumentar nuestro consumo de frutas y verduras sin que nos falten los compuestos necesarios en la dieta la app vegaffinity nos muestra información nutricional. Vegaffinity es una plataforma para vegetarianos, registra nuestras comidas, explica recetas y dicen que nos invitan también a “conocer amigos” desde su tienda on line vegaffinity.

Cuando se trata de comer más sano el smartphone también es una ayuda para conocer lo que comemos y “nutrición partner” muestra las calorías, los hidratos, proteínas y grasas de cada alimento.

De Pixabay

De Pixabay

¿Te falta o sobra energía? El “percent eat” muestra las calorías que vamos cargando al cuerpo mientras nos tomamos el alimento de cada día. Se trata de saber si me sobran o faltan calorías

Para adelgazar una aplicación popular es el “fatsecret” también con scanner de código de barras y agenda para registrar las ingestas. Es un contador de calorías.

En alimentación saludable lo principal es saber algo más. Hay que mirar los etiquetados. Con el scanner del código de barras debería ser fácil conocer la información nutricional de cada alimento. Con la aplicación “foodcuate” se sabe si un alimento es abundante en grasas o demasiada sal o azúcares y si tiene suficiente fibra.

Informaciones relacionadas. MobileCom, el código de barras 2.0 y el desperdicio de alimentos es un problema ético y la app para alimentos smak, demasiado bueno para tirarlo