Ftalks Food Summit celebra su 5º aniversario reuniendo a los mayores líderes globales en innovación alimentaria en el Día Mundial de la Alimentación, los próximos 16 y 17 de octubre en Valencia

 

INFOMERCIAL
La carne cultivada, es un  ¿Futuro o presente de la gastronomía? es un artículo en Fooduristic sobre GOOD Meat y UPSIDE Foods.

En otro post del weblog  de kmzerohub de la misma website explican que la snackificación, es una tendencia que llegó para quedarse

Ftalks Food Summit celebra su 5º aniversario reuniendo a los mayores líderes globales en innovación alimentaria en el Día Mundial de la Alimentación, los próximos 16 y 17 de octubre en Valencia.

Esta iniciativa, impulsada por KM ZERO Food Innovation Hub, reunirá a más de 500 referentes de la industria alimentaria: startups, inversores, corporates, entidades de apoyo y líderes de opinión con el objetivo de analizar las últimas tendencias y avanzar las soluciones que marcarán un mejor futuro de la alimentación.

Ver este evento en la AGENDA Poscosecha y  Consultar el Programa. Hacer Click en la imagen

En esta 5ª edición del evento foodtech Ftalks los participantes conocerán tendencias foodtech con sus protagonistas innovadores y empresas en el Future Market: pruebas de más de 50 productos que marcan tendencia en el sector foodtech y que ocuparán los lineales en los próximos años y degustarán en Future Dinner una experiencia gastronómica de platos que están marcando el futuro de la alimentación.

La snackificación
Convertir parte de la comida tradicional en formato snacks (fácil de comer y de transportar) se volvió una tendencia desde antes de la pandemia y ha ido evolucionando con los años y consolidándose, al punto que hoy podemos decir que forma parte ya del día a día de la alimentación de millones de personas en el mundo.

El consumo de snacks saludables en reemplazo de comidas es una práctica habitual en países como Estados Unidos, donde más del 60% de la población acostumbra a hacerlo.
En un informe llamado El estado de los snacks de Mondelēz International afirma que “los snacks reemplazan cada vez más a las comidas tradicionales en la vida de los consumidores”.

Sobre la snackificación en alimentación el post de kmzerohub.com, cita estas tendencias:
La salud como driver para el consumidor
Las subcategorías que más crecieron en 2022 han sido los snacks saludables, los snacks ricos en nutrientes y los snacks con ingredientes reales. Por otra parte, otra de las subcategorías de más rápido crecimiento en lanzamientos de panadería son las que tienen un claim de productos plant-based.

El porfolio de Snack’In For You en España incluye variedades cárnicas, lácteas, vegetales, de frutos secos y de fruta.

Natruly, marca joven de alimentación que ya cuenta con más de 45 referencias con las que cubren diferentes categorías, entre ellas diversos snacks como las barritas o snacks salados como los Kale chips (snacks con Kale deshidratado)

– Marcas regenerativas
El cuidado del medio ambiente es otro de los drivers que más ha empezado a mover a los consumidores en los últimos años.

Moonshot, marca lanzada en 2020 por Planet FWD, se crea como la primera marca de snacks amigable con el medio ambiente.

La startup Beamaz se dedica a transformar los ingredientes únicos de la biodiversidad latinoamericana en productos de alto valor para la industria alimentaria, algunos de ellos en formato snacks. Trabajan con 29 nuevas semillas.

Informaciones relacionadas

Participar en el futuro de la alimentación en kmzerohub

ftalks Food ¿Quieres saber cómo será la alimentación del futuro?

El consumidor moderno se vuelca a los alimentos vegetales