Las cooperativas valencianas Camp de Llutxent-Otos y Vitivinícola de La Pobla del Duc aprobaron su integración; y la nueva entidas se llama Univall Coop. V.

 

INFOMERCIAL
Las cooperativas valencianas Camp de Llutxent-Otos y Vitivinícola La Pobla (La Pobla del Duc), ambas socias de Anecoop, aprobaron en setiembre en sus respectivas reuniones de la Asamblea General su integración por una amplísima mayoría, superando en conjunto el 90% de votos a favor. El objetivo es seguir creciendo de manera eficiente a través de la concentración de volumen de producto y diversificación de la gama, además de optimizar el uso de los almacenes, reduciendo costes.

Con esta iniciativa, la nueva entidad, una cooperativa de segundo grado que
recibirá el nombre de Univall Coop. V. y tendrá su sede social en Llutxent, pasará a gestionar entre 30 y 32 millones de kilos de fruta la próxima temporada. El grueso de la fruta corresponde a los cítricos, entre 18 y 20 millones de kilos, que se trabajarán en el almacén de Llutxent-Otos. Las instalaciones de manipulado de La Pobla estarán especializadas en el kaki, la fruta de hueso y otras frutas y hortalizas como la sandía, que suman en conjunto en torno a 12 millones de kilos.

Este acuerdo se produce casi de forma simultánea a la formalización de la
integración de la cooperativa Cristo del Milagro de La Llosa de Ranes en la de
Llutxent-Otos, tras la estrecha colaboración establecida entre ambas esta pasada
campaña con la gestión de la fruta de hueso de la entidad de la Llosa en el almacén de Llutxent.

Los presidentes de las cooperativas Camp de Llutxent-Otos y Vitivinícola La Pobla, Juan Canet Canet y Blas García Climent, han manifestado su satisfacción con la materialización de este acuerdo afirmando que “el futuro de las cooperativas pasa por integrarse para ganar competitividad y ser capaces de abordar en mejores condiciones las exigencias de un mercado que plantea retos a nuestro sector de forma continua”. Por su parte, el presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, ha felicitado a las cooperativas por dar este importante paso, señalando que “para Anecoop es una estrategia clave de crecimiento de nuestros socios que llevamos promoviendo desde hace tiempo”.

Informaciones relacionadas

Anecoop premiado con la Cátedra Excelencia y Desarrollo

Premian las campañas publicitarias de Anecoop y su proyección internacional