Rodrigo de la Calle una receta sana, saludable y deliciosa para la marca Mimaflor

 

INFOMERCIAL
Con la llegada de la primavera, y por lo tanto de días cada vez más calurosos, apetecen menos los platos calientes y se consumen cada vez más los platos fríos. Además del gazpacho y el salmorejo, que son las sopas frías más comunes, podemos encontrar multitud de recetas, gracias a la gran variedad de ingredientes que están presentes en nuestra Dieta Mediterránea.

En este caso, el chef Rodrigo de la Calle, de la mano de Primaflor prepara una sopa fría de granada y fresas, con la escarola rizada Mimaflor como ingrediente principal y un aliño de anchoas. El chef verde “juega” con la escarola, mezclándola con ingredientes frescos y sabrosos como la granada y las fresas, fusionando así el sabor amargo de la escarola y el toque dulce de la fruta y culminado con el ajo pelado Mimaflor y el punto marino de la anchoa.

La escarola es un alimento compuesto básicamente por agua, con un escaso contenido calórico, perfecta para mantener una dieta saludable y evitar así comidas copiosas. Según la Fundación Española de Nutrición, se trata de la verdura más rica en vitaminas, como la C y la B, así como la K, necesaria en la coagulación de la sangre. Además, también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Con este saludable plato, Rodrigo de la Calle recuerda la importancia de mantener una buena alimentación, con recetas equilibradas que contengan todos los aportes nutricionales necesarios, independientemente de la época del año.

Como ya es habitual, de la Calle, gran defensor de los vegetales siempre apuesta por trabajar platos originales y diferentes, utilizando ingredientes ricos y nutritivos y convirtiéndolos en la opción más saludable de nuestra dieta, ya que, para él, “la naturaleza vegetal es el pilar fundamental de nuestra cocina”.

Enlace a la recetahttps://mimaflor.es/recetas/ensalada-de-escarola-con-sopa-de-granadas-y-fresas/

Acerca de Primaflor

Primaflor es una compañía líder del sector agroalimentario español con 50 años de historia. Cuenta con una fuerte presencia internacional y está íntimamente ligada a la innovación y la sostenibilidad. La empresa está especializada en productos frescos como hortalizas de hoja, brotes y ensaladas de IV gama. Dispone de una superficie de cultivo que se reparte entre varias provincias españolas y cuenta con cinco plantas de manipulación y procesado.