La Pera de Rincón de soto “Sabor del Año” por segundo año consecutivo

 

INFOMERCIAL
La distinción, que es otorgada por los consumidores, supone un reconocimiento a la calidad del producto y entronca a la perfección con el lema de la DOP ‘Grandes en Sabor’ La DOP Peras de Rincón de Soto ha empezado el año con buenas noticias. Sus peras han recibido por segundo año consecutivo el premio ‘Sabor del Año’. Esta distinción, que es otorgada por los consumidores, reconoce la calidad gustativa del producto.

El sello “Sabor del Año”, creado en 1995 y presente en diversos países, es una distinción muy reconocida en el mercado, que cuenta con la confianza tanto de los consumidores como de los profesionales del sector de la alimentación. La rigurosidad e imparcialidad de su método se basa en un panel de 80 consumidores que, sin referencias de marcas, valora cinco criterios de los productos a evaluar (sabor, aspecto, olor, textura y satisfacción general de los alimentos) en un laboratorio de análisis sensorial, que certifica el resultado a nivel nacional.

Las Peras de Rincón de Soto, al recibir este distintivo por segunda vez y de forma consecutiva, se posicionan como una de las marcas de referencia en el mercado de la fruta de calidad. Según el presidente de la DOP, Eduardo Pérez Malo, “recibir de nuevo este premio es un respaldo al trabajo de agricultores y comercializadores para hacer llegar a los consumidores una pera de la máxima calidad, avalada con el distintivo de la DOP, y reconocida por todos por su gran tamaño, su textura, su sabor y su dulzura”.

 

Sobre la DOP Peras de Rincón de Soto

Las Peras de Rincón de Soto obtuvieron en 2002 el reconocimiento como Denominación de Origen Protegida (DOP), convirtiéndose en la primera fruta de este tipo en contar con esta distinción. La DOP, gestionada por su Consejo Regulador, garantiza la calidad y la procedencia de las peras de esta zona. Las Peras de Rincón de Soto se comercializan envasadas y etiquetadas con el distintivo “Peras de Rincón de Soto”.

 

Informaciones relacionadas

La DOP Peras de Rincón de Soto celebra 20años de sabor y buena salud