Los puntos clave de la nueva campaña de Pink Lady

La temporada llena de desafíos para Pink Lady® Europa para mantener su dinámica, compromiso y proximidad con los consumidores 

 

INFOMERCIAL
La cosecha de la manzana del corazón rosa ha terminado en los campos italianos, franceses y españoles. A pesar de haber sido un otoño muy suave, la Asociación Pink Lady® Europa prevé una buena calidad con un potencial de 190 000 toneladas esta temporada. La llegada de las primeras manzanas a la tienda viene de nuevo de la mano del desarrollo de innovaciones técnicas y de marketing para mantener el rendimiento de la red.

Este año la cosecha de estas manzanas tiene un volumen ligeramente afectado por las inclemencias del tiempo. A pesar de una primavera en la que se han producido bastantes episodios de heladas, de un verano que ha batido récords por las elevadas temperaturas y de un otoño que apenas si se ha instalado, la Asociación Pink Lady® Europa prevé un buen potencial en la calidad de Pink Lady® y PinKids® de aproximadamente unas 190 000 toneladas, es decir, con un aumento del 8 % con respecto a la última temporada sobre el volumen europeo estable de manzanas.

La calidad de las manzanas de la marca es prioritaria, ya que se compromete a seleccionar rigurosamente las mejores manzanas siguiendo el cuaderno de cargas compartido por todos los miembros de la red. La resma de calibre se anuncia equilibrada y el azúcar aparece para aportar un placer renovado. La cosecha, momento clave de la campaña, se ha compartido ampliamente con los consumidores: más de 1200 padrinos y madrinas de la operación Apadrina un árbol han podido descubrir de esa forma los campos y conocer a los agricultores. Además, 12 agricultores en Francia, Italia y España han abierto sus puertas y han acogido a un total de 650 participantes (adultos, estudiantes y niños), deseosos por descubrir qué es lo que hace que esta manzana sea única.

Nueva cosecha, nuevos proyectos

Pink Lady® Europa acompaña a esta nueva campaña con varios dispositivos con la idea de seducir y fidelizar a sus consumidores:

– Un dispositivo en los medios de comunicación que permite llegar a más de 350 millones de contactos con el eslogan «¿Qué puede hacer por ti hoy?» difundido en TV en diez países y en línea en tres países, así como los compromisos sostenibles de la marca en la prensa de revistas en seis países, y un refuerzo digital mediante el patrocinio de futuros contenidos.
– Campañas inspiradoras entre canales como Pink Chefs, momentos culinarios destacados con Pink Lady®, que será alrededor de enero de 2023 con el tema de Fast Good, las recetas rápidas y sanas con Pink Lady®. Tendremos también otros tres momentos cumbre en primavera que son San Valentín, Apadrina un árbol y Bee Pink.
– Tres nuevas bolsas para descubrir en las cerca de 2 millones de bandejas de 2 kg a lo largo de la temporada, con un diseño realizado por Martin Sati, creador original de los diseños del embalaje de la marca, otra creación de la artista española de gran talento Carlota Pereiro, así como una versión floral de Ludovilk Myers.
– Una gama para niños con PinKids® que continúa con su dinámica positiva y que estará asociada por segundo año consecutivo a la licencia de éxito de los Minions en nueve países. Más de un millón de bandejas dedicadas estarán disponibles en tienda a partir del mes de diciembre, y un concurso organizado entre el 5 de diciembre de 2022 y el 23 de marzo de 2023.

Una red que se compromete

Pink Lady® continúa el desarrollo de su política con tres grandes proyectos esta campaña:

1. Los experimentos sobre biodiversidad:
Después de un primer año de auditoría, el trabajo de experimentación continúa en el campo sobre todo en torno al herrerillo, un auxiliar que permite luchar de forma natural contra la polilla del manzano, y en colaboración con la Liga Francesa para la Protección de las Aves, miembro de BirdLife International, así como el inventario de las infraestructuras agroecológicas instaladas por los agricultores.

2. El acompañamiento de los productores en el campo del futuro
Se han plantado 10 parcelas en Europa este invierno. El objetivo es probar y evaluar nuevos modos de gestión del campo de Pink Lady®. Igualmente, se encuentran en desarrollo las herramientas de ayuda en materia de previsión meteorológica con WeatherForce y la optimización de la gestión del agua junto con la creación de un indicador de conducción de riego basado en la evapotranspiración.

3. Objetivo cero carbono para la producción agrícola de 2030.
En 2023 se sabrán los resultados del proyecto PEREN (sobre el rendimiento medioambiental de la manzana) dentro del marco de Green GO: una investigación que tiene como objetivo identificar y evaluar vías de mejora del rendimiento medioambiental de la manzana, a lo largo de todo el circuito de la red, desde la plantación del árbol a la llegada del fruto al consumidor. Las vías de mejora identificadas serán evaluadas sobre el plan técnico, económico y medioambiental, gracias al análisis del ciclo de la vida. Se presentarán en SIVAL, en Angers el día 18 de enero de 2023.

Informaciones relacionadas

Pink my life: La nueva experiencia de Pink Lady