Los nísperos alicantinos se venden en toda España y Alcampo ha dado el pistoletazo de salida a la campaña de venta de la DOP Callosa d’en Sarriá, del que adquirirá 50.000 Kg, para sus tiendas

 

INFOMERCIAL
Así lo ha comunicado en el acto de presentación de campaña que ha tenido lugar en su hipermercado de Alicante en el que han participado representantes de la DOP Callosa d’en Sarriá y de Administraciones Públicas.

Este níspero, caracterizado por un toque ácido en su sabor, lleva 70 años cultivando en el sudeste de la Península, encontrando en la Marina Baixa la mejor climatología y más concretamente en Callosa d’en Sarriá, donde los nísperos gozan de Denominación de Origen, figura de calidad que acompaña a este níspero desde hace 30 años.

Alcampo reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 311 centros (63 hipermercados y 248 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 20.000 personas. La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top
Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.

Nísperos

La protección del planeta es una prioridad para Alcampo que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043 en los ámbitos de emisiones directas (Scope 1 y 2) y ha definido sus objetivos de reducción de emisiones, alineados con un incremento de temperatura máximo de 1,5ºC, acorde a los objetivos del Acuerdo de París y el Pacto por el Clima de Glasgow.

Ruchey es la marca que representa a los agricultores de la Cooperativa agraria de Callosa d’ en Sarriá. Desde finales de la década de los años 50 venden sus productos en todo el país, así como en países de nuestro entorno; sobre todo nísperos, pero también limones, naranjas y aguacates… Frutos que les han convertido en una marca líder en el comercio de estos alimentos. Son una gran familia de trabajadores, que desde la creación de la cooperativa, ha luchado por conseguir producto de calidad; frutas que se caracterizan por su sabor y frescura. Su afán innovador ha permitido que, además de productos frescos, puedan comercializar conservas, licores, aguardientes, y productos gourmet.

Más información de interés

Alcampo refuerza las ofertas de las frutas y verduras