La Spices & Herbs Global Expo dedicada a las especias, será un evento único en Europa de la Asociación Macfrut – Cannamela, del 4 a 6 de mayo

 

INFOMERCIAL
Spices & Herbs Global Expo, la exposición dedicada al mundo de las especias, las hierbas medicinales y aromáticas, debuta en Macfrut 2022; Rimini Expo Center del 4 al 6 de mayo. VER MACFRUT-2022, en la Agenda de la Biblioteca de Horticultura

La Spice & Herbs Global Expo se celebrará durante el Macfrut – 2022

Este será un evento único en el panorama ferial europeo, consta de una zona de exposición con operadores de todo el mundo, encuentros comerciales con compradores internacionales, jornadas técnicas con expertos del sector y testeo de hierbas y especias arómáticas mostradas a través de show cooking temáticos.

Uno de los pilares de Spice & Herbs Global Expo es precisamente el sector de especias y hierbas aromáticas representado en Macfrut por la alianza con Cannamela, empresa líder en este mercado. Cannabella es una empresa de Bolonia en 1956 de la iniciativa empresarial de la familia del mismo nombre, Cannamela ahora es parte de Gruppo Montenegro, una empresa italiana que le ha permitido mantener un enfoque especializado en la categoría y al mismo tiempo invertir en innovación, comunicación y desarrollo tecnológico.

Roberto Pernozzoli, Gerente de Compras de Gruppo Montenegro, explica el motivo de la asociación: “Inmediatamente nos sintonizamos con este proyecto de Macfrut, porque una característica que siempre ha distinguido a Cannamela es el control completo de todo el proceso de producción, desde la compra .de materias primas que se realiza directamente en los países de origen, seleccionando los mejores cultivos de todo el mundo, a través de alianzas de largo plazo con pequeños y medianos productores para un proyecto compartido de desarrollo sostenible”.

Spice & Herbs Globa es una feria B2B en Italia, que reúne y une a los operadores del sector tanto internacionales como italianos, tiene un gran valor también para el mundo de las especias y las hierbas, porque permite combinar diferentes experiencias y conocimientos, ponerlos juntos y estimular la comparación para desarrollar nuevas oportunidades. , que hace tan solo unos años hubiera sido impensable”.

Macfrut Spices Herbs

Fausta Fiumi y Roberto Pernozzoli

El mercado de las especias en los últimos años ha experimentado un importante impulso hasta crecer a doble dígito, como destaca Fausta Fiumi, Marketing & New Business Director Food de Gruppo Montenegro: “La elección de Macfrut de desarrollar un enfoque en Especias y Hierbas Aromáticas es muy importante porque este sector da muestras de vitalidad desde hace varios años. Las razones son diferentes. Por un lado, la racha de recetas y experiencia en la cocina es una tendencia consolidada, que recibió un nuevo impulso durante la pandemia por el mayor consumo de comidas en casa, impulso que aún no se agota. De hecho, la tendencia de 2021 en comparación con 2019, el último año calendario antes de Covid, resulta ser muy positiva (+ 13,4%, cifras de ventas de volumen minorista total, Source Nielsen Market Track Ending Year 01/02/22).

Por otro lado, los italianos están cada vez más interesados ​​en probar recetas ‘del mundo’ o simplemente agregar un toque internacional a los platos que cocinan comúnmente (Fuente Mintel – Actitudes hacia las cocinas – Europa – 2021). Por último, pero no menos importante, mencionamos los aspectos de salud cada vez más asociados con las especias, tanto por su valor como sustitutos de la sal, como por sus propiedades intrínsecas ahora conocidas por la mayoría (cúrcuma, jengibre, canela, por nombrar solo algunas), lo que las convierte en ingredientes adecuados para los estilos de alimentación más actuales”.

Y hablando de estilos de comida, una tendencia que podrá encontrar espacio en la feria gracias a la asociación con Cannamela es la atención a la sostenibilidad: desde cultivos orgánicos, hasta producciones locales e incluso certificaciones de comercio justo. Estos segmentos también en 2021 continuaron su camino de crecimiento, que ha tenido lugar de forma continua durante varios años: de hecho, los italianos tienden a asociar sostenibilidad y nutrición, una asociación transversal a los diversos grupos de edad, ingresos y situación familiar que se traduce en una atención particular a productos que aseguren la adhesión del consumidor a sus valores (Source Research H&W AlixPartners).

Durante los tres días de feria, los expertos de Cannamela se encargarán de una intervención centrada en los aspectos cualitativos y narrativos de la cadena de suministro en una conferencia internacional, organizando además una actividad de show cooking más enfocada a las recetas y la degustación.

Informaciones relacionadas

Las innovaciones de la frutas tropicales en el Macfrut 2022

Macfrut en mayo del 2022: «la diversidad es nuestra fuerza»