La feria, que se celebrará del 7 al 9 de noviembre en Feria Valencia

En Gastrónoma participan 150 ponentes y más de 50 estrellas Michelin y hay 14 espacios con alta cocina, pan barras gourmet, pastelería …

INFOMERCIAL
Mediterránea Gastrónoma ha presentado hoy en el edificio Amstel Art – Veles e Vents de València su próxima edición, que se celebrará en Feria Valencia del 7 al 9 de noviembre. La cita será
un reencuentro para el sector, que será totalmente presencial, con formación y exposición, siendo la única de España cuya parte congresual es gratuita para los profesionales. 

El presidente del certamen, Carlos Mataix y el director de este, Alejandro Roda han sido los maestros de ceremonias y los encargados de desvelar los principales contenidos y las propuestas de esta convocatoria. 150 ponentes, más de 50 estrellas Michelín y 14 espacios, dos más que en 2019. Ese es el resumen de una edición que llega con muchas ganas de celebrarse. 

Los actores de Mediterránea Gastrónoma: el comité organizador, patrocinadores y algunos de los chefs … particiapantes en una rueda de prensa informativa

 “Volvemos con fuerzas renovadas en una edición en la que pondremos en valor el excepcional trabajo de la hostelería», ha destacado Carlos Mataix. Por su parte, Alejandro Roda ha recordado que Mediterránea Gastrónoma es la feria gastronómica del Mediterráneo y que este año se recuperará el espacio comercial. “Además mejoramos contenidos, apostamos por la internacionalización y tendremos una colaboración con La Palma gracias a nuestro RSC (Responsabilidad Social Corporativa)”, ha desvelado.

También han participado Maje Martínez, directora de contenidos de Mediterránea Gastrónoma, que además de contar los programas de Cocina Central- L’Espai Exquisit, de la Cuina Molt de Gust y las Barras Gourmet, ha querido poner el foco en que esta es “una feria de todos». “Somos pioneros en la creación de iniciativas como el comité de chefs o el rol del chef anfitrión”, ha dicho. Martínez ha recordado que «esta cita es el reencuentro con los chefs que nunca nos han dicho que no, con los industriales que a pesar de este tiempo sigue confiando, con la gente que nos ayuda”. Y ha añadido que Mediterránea Gastrónoma es conciencia, educación y también negocio.

Tras ella se ha pasado a presentar espacios tan importantes como el del #pandeverdad. Jesús Machí, coordinador de este escenario, ha declarado que  «esta edición de #PanDeVerdad es la del reencuentro y la recuperación, en la que habrá una importante presencia de Extremadura y de Portugal». Por su parte, Pedro García Coy, portavoz del espacio Be Sweet en la presentación del evento y miembro del Gremio de Pasteleros y Confiteros de Valencia, ha querido destacar que la parte dulce es también una pata muy importante de la gastronomía.

ELos tipos de alimentos serán también protagonistas en Mediterránea Gastrónoma y el arroz un pilar fundamental. «Este año vamos a encontrar en el Aula del Arroz ponencias que reivindiquen los sabores de siempre, el equilibrio y la sensatez», ha asegurado Santos Ruiz, gerente de la D.O Arroz de Valencia.

También han participado Gema Matoses, coordinadora del espacio de Mediterránea Digital que ha anunciado que se abordarán cuestiones como las reservas online o el delivery. “Reflexionaremos sobre lo que ha funcionado y lo que no en este tiempo, apostando también por la formación», ha recalcado. Por último, Pablo Lozano, del espacio Cooking, ha desvelado que en Mediterránea Gastrónoma acercaran la gastronomía a los más apasionados, “fomentando también el interés por la buena alimentación entre los niños”.

No serán los únicos espacios: Wine Experience, Entreolivos, Dquesos, Plaza de la Artesanía, el Restaurante Gastronómico, el Cóctel club y la zona expositiva también volverán a una edición de reencuentro que unirá de nuevo al sector en un mismo espacio durante tres intensas jornadas de formación, negocio y debate.

Mediterránea Gastrónoma, que ha colaborado en la presentación de la marca ‘Molt de Gust, se celebrará en Feria Valencia del 7 al 9 de noviembre y cuenta con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, de la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, de las diputaciones de Alicante, Castellón y Valencia y de Visit Valencia y está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valenciana.

Más información de interés.

Gastrónoma es la feria gastronómica más importante del Mediterráneo

Mediterránea Gastrónoma un homenaje a la hostelería durante el Covid 19