La revista «ipoma» destaca la experiencia y el renombre mundial de la industria de la manzana de Tirol del Sur

¿Cómo se pueden resolver de manera constructiva los conflictos que surgen entre agricultores y pobladores, entre agricultura y turismo?

 

INFOMERCIAL
Fiera Bolzano ha ganado el premio de plata “Best of Content Marketing Award” por su revista “ipoma”. “Para nosotros, como plataforma de innovación global, contar con una buena estrategia de marketing de contenidos es fundamental. Este premio es, en última instancia, el resultado de la pasión que pusimos en este proyecto ”, explica el director Thomas Mur. La revista, que se publicó en 2020 con motivo de la feria comercial Interpoma centrada en la industria de la manzana, fue diseñada en colaboración con la agencia Exlibris con sede en Bolzano y está impresa en papel 100% a base de manzana.

Agricultura de Montaña-FAO¿Cómo se pueden resolver de manera constructiva los conflictos que surgen entre agricultores y pobladores, entre agricultura y turismo? Un tema controvertido que, en Tirol del Sur, es particularmente relevante para la industria de la manzana. “Si alguien se sorprende al escuchar que algunas manzanas se rocían con pesticidas hasta 30 veces por temporada, entonces, como agricultor, debería decir: Entiendo por qué su reacción inicial es criticar mis métodos de producción, pero permítame explicar el contexto ”, dice el Dr. Willi Kremer-Schillings, conocido como“ Farmer Willi ”, orador principal en el Congreso Interpoma 2020, en su entrevista con la revista“ ipoma ”. Pide a los agricultores y consumidores por igual que asuman su parte de responsabilidad e insta a un diálogo más abierto.

Esto demuestra que la revista “ipoma”, que se publicó por primera vez en noviembre de 2020 para la Interpoma, una feria internacional única en su tipo para la industria de la manzana, no rehuye el contenido crítico; de hecho, lo aborda de frente. El primer número describe a las personas que encarnan este sector económico tan esencial para el Tirol del Sur, y que viven su pasión por las manzanas: el “Apple scout” Markus Bradlwarter, por ejemplo, habla de sus viajes globales en busca de nuevas variedades, y manzana distinguida. El experto Kurt Werth relata su viaje al origen de la manzana en Kazajstán.

Publicado en inglés, alemán e italiano, «ipoma» destaca la experiencia y el renombre mundial de la industria de la manzana de Tirol del Sur, por ejemplo, al cubrir un proyecto de investigación que se está llevando a cabo actualmente en el Centro de Investigación de Laimburg en el que se está desarrollando una terapia a base de manzanas para combatir alergias al polen de abedul, o presentando un extenso informe sobre el futuro de la industria de la manzana en Tirol del Sur.

La diversa gama de temas de la revista y su concepto periodístico basado en hechos fueron una combinación ganadora a los ojos del panel de expertos que juzgaron el «Premio al Mejor Marketing de Contenidos 2021», lo que le valió a Fiera Bolzano el premio de Plata por «ipoma» – para revista corporativa excepcional en la categoría «Revista impresa para clientes Comercio / Consumo / Industria B2B».

Las ferias comerciales se están convirtiendo cada vez más en plataformas y marcas que deben seguir siendo relevantes los 365 días del año”, explica Thomas Mur, Director del Centro de Exposiciones de Bolzano / Bozen. “Eso significa que contar con una sofisticada estrategia de marketing de contenidos es clave. Este reconocido premio es una gran distinción y demuestra que estamos en el camino correcto «.

Biblioteca de Horticultura-Agenda

En la AGENDA de la Biblioteca de Horticultura los usuarios organizadores de actividades pueden AÑADIR su EVENTO

La edición de la revista atrajo al panel de jueces, al igual que su diseño. Su diseño sencillo y elegante, la llamativa ilustración de la portada y la atrevida fotografía periodística prescinden de la necesidad de pintar cuadros románticos de manzanos en flor. En cambio, retratan la realidad a la que se enfrenta la industria: alta tecnología e innovación, logística internacional e investigación en laboratorios y, ante todo, el arduo trabajo realizado por los agricultores y otras personas detrás de la manzana. La elección del papel complementa a la perfección la publicación: “ipoma” se imprime en papel 100% a base de manzana, inventado en Tirol del Sur. Consiste en sobras de manzana como cáscaras y orujos, que son subproductos del proceso de elaboración del jugo, por ejemplo.

Fiera Bolzano diseñó la revista “ipoma” en colaboración con la agencia Exlibris (jefes de proyecto y editores: Valeria Dejaco y Silvia Oberrauch), la autora y desarrolladora de revistas Lenz Koppelstätter (editora en jefe) y la diseñadora Nina Ullrich ( diseñador editorial y director de arte). Las dos asociaciones de productores más importantes de la provincia, la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Val Venosta (VIP) y el Consorcio de Cooperativas de Productores de Frutas del Tirol del Sur (VOG), brindaron su apoyo para ayudar a convertir el proyecto de la revista en una realidad. El papel de consultor experto fue desempeñado por el coordinador del Congreso Interpoma, Gerhard Dichgans, quien se había desempeñado como Director de VOG durante muchos años.

Photo «team_ipoma», from the left:

Maximilian Alber – Fiera Bolzano Head of sales, brand & communication;
Gerhard Dichgans, coordinator of Interpoma Congress and ex-director of VOG;
Sabine Oberhollenzer, PR & communication Manager of VOG;
Georg Kössler, President of VOG;
Judith Niederwieser, Creative Director Longo AG;
Thomas Mur, Director of Fiera Bolzano;
Valeria Dejaco, Managing Director Ex Libris Genossenschaft;
Lenz Koppelstätter, Chief Editor ipoma Magazin;
Evi Götsch, Brand Manager of Fiera Bolzano.

El «Best of Content Marketing Award» es presentado anualmente por el Content Marketing Forum, la asociación industrial más grande de Europa en este sector. Los paneles de expertos evalúan alrededor de 700 entradas en el segmento de comunicación corporativa, que incluye revistas para clientes publicadas por compañías como Audi, Tchibo y Lufthansa. Si bien los ganadores de los premios Silver y Gold generalmente se anuncian durante un evento de gala,

Informaciones relacionadas

La Interpoma Connects 2020 y la comunicación creativa sobre manzanas