En Val Venosta afrontan la campaña de manzanas con una reducción del 20% del volumen y equilibrio en el mercado

 

INFOCOMERCIAL
La nueva campaña de VI.P, Asociación de Productores Hortofrutícolas de Val Venosta arranca estos días con la introducción en el mercado de la nueva Golden ofreciendo un servicio de primera categoría, sin interrupciones los 365 días del año. El Director Comercial de VI.P, Fabio Zanesco, el Gerente de Ventas de Bio Val Venosta, Gerhard Eberhöfer y el Director de Marketing, Benajmin Laimer han presentado las novedades de la temporada, que se caracterizan por la reducción del volumen total de la cosecha en un 20%, pese a la estabilización de las variedades Club y bio (este segmento con unas 32.500 toneladas disponibles). Además, con la planificación de una campaña de marketing enfocada a comunicar los valores de servicio y calidad que identifican a Manzanas Val Venosta.

Fabio Zanesco

Fabio Zanesco, Director Comercial de VI.P

“Cuando la cosecha está casi terminada, momento en el que solo quedan en los árboles variedades tardías como la Envy, es cuando podemos cuantificar una reducción del 20% del volumen total”, ha apuntado Fabio Zanesco, Director Comercial de VI.P. Un porcentaje, sin embargo, que representa el promedio de situaciones muy diferentes. Para las manzanas Club, por ejemplo, gracias a las nuevas instalaciones que han entrado en producción, las cosechas finales son estables en comparación con el año pasado. En cambio, las variedades tradicionales muestran un descenso de entre el 10 y el 20% que, dado el proceso de floración, era lo esperado desde primavera”.

El mes de octubre es crucial para que Zanesco y su equipo -que dirigen las ventas en los 50 mercados internacionales en los que opera VI.P- planifiquen la estrategia de ventas de toda la producción, de manera que el desalmacenaje de las manzanas sostenga las necesidades del mercado, y al mismo tiempo pueda atender a los principales clientes hasta la llegada de la próxima cosecha. “El escenario general en el que afortunadamente nos encontramos -comenta el director comercial de VI.P – es bastante positivo. En España y Francia la producción sigue siendo inferior a los pronósticos de venta, y por lo tanto, a nivel europeo será posible encontrar el equilibrio de mercado para todo el año”.

En cambio, fuera de la UE, continúan existiendo incertidumbres relacionadas con el desfavorable cambio Euro-Dólar y la emergencia sanitaria a causa de la Covid-19. “En relación con estas circunstancias, estamos completamente preparados y estructurados para hacer frente con total seguridad a posibles nuevos brotes”, ha señalado Zanesco.

 

Producción Bio: estable y con una amplia gama de variedades en el mercado

Gerhard Eberhöfer

Gerhard Eberhöfer, Gerente de Ventas de Bio Val Venosta

En cuanto a la producción Bio se prevé que la temporada de productos orgánicos sea positiva, con cantidades estables de alrededor de 32.500 toneladas. Según ha manifestado el Gerente de Ventas de Bio Val Venosta, Gerhard Eberhöfer: “hemos iniciado las ventas de Gala, Golden y Red Delicious y pronto comenzaremos con las variedades Club como Ambrosia™ y Kanzi®. Además de estas manzanas, ofrecemos al mercado Bonita, Envy™, Kissabel® y Natyra®. Y por supuesto, disponemos también de una amplia gama de variedades tradicionales para garantizar una variedad y un servicio de los más completo”.

Desde el año pasado, toda la producción orgánica de VI.P se gestiona desde la nueva planta de la cooperativa asociada Juval, en Castelbello. Se trata de un almacén frigorífico automático, con estanterías verticales, para el almacenamiento de 18 mil palots y 12 líneas de procesamiento, con una capacidad de clasificación y embalaje de 18 y 28 toneladas por hora respectivamente. Una estructura de última generación en cuanto a calidad, servicio y sostenibilidad, capaz de garantizar la máxima seguridad y flexibilidad en la respuesta a las diferentes necesidades del cliente, así como la total trazabilidad del producto.

Campaña de marketing B2B y B2C para comunicar los valores de la marca

La campana de marketing que acompaña a la temporada también está en marcha con el desarrollo de acciones para B2B y B2C, destinada a comunicar los valores de la compañía y los servicios que VI.P ofrece a los clientes. En línea con el posicionamiento de marca establecido, First Class Apple Partner, las actividades de la Asociación dirigidas a profesionales y compradores tienen como objetivo simplificar el acceso a la información a través de nuevos medios y lenguajes.

Benjamin Laimer

Benjamin Laimer, Director de Marketing

El Director de Marketing Benjamin Laimer ha revelado que “estos días hemos abierto el nuevo perfil Linkedin de VI.P para mantener una comunicación directa con la industria y un continuo intercambio de información y noticias procedentes de Val Venosta”. En este sentido, continúa el curso de formación VI.P (en versión online debido a la Covid-19) para los empleados de los departamentos de frutas y verduras de las cadenas seleccionadas por GDO (Gran Distribución Organizada). “Creemos que está es la clave del trabajo que tenemos que hacer junto con la distribución para ofrecer las mejores manzanas al consumidor y garantizar una información correcta. Ya que la respuesta que recibimos es positiva, estamos motivados para continuar ofreciendo nuevos contenidos”, según Laimer.

Debido al periodo de emergencia sanitaria, para hacer frente a la imposibilidad de contacto directo con los consumidores, durante los próximos meses se instalarán islas promocionales ad hoc en el interior de los puntos de venta, con material informativo, entretenido e intuitivo, destinados a ayudar al consumidor en la elección de su manzana favorita. Gracias a la campaña TrovaMela -Encuentra la Manzana- cada variedad se identifica con un color diferente según sus características organolépticas, en una escala que va de “agrio” a “dulce”.

Por último, con respecto al consumidor final, la predisposición de Manzanas Val Venosta por el entorno digital se acentuará en los próximos meses con una presencia masiva en Internet y en Redes Sociales, mediante el intercambio de contenido propio y de calidad. En este sentido, se ha programado una campaña de marketing digital dirigida al consumidor final en la segunda mitad de la temporada para comunicar en las diferentes plataformas, de forma única e innovadora, los valores que permiten definir a Val Venosta como el Paraíso de la Manzanas”.

Informaciones relacionadas

Relájate con los sonidos de los Alpes gracias al Marlene Soundsite

Plan de comunicación para celebrar los 25 años de Marlene®

El punto de venta busca reforzar la relación entre los fruteros y sus clientes