Semillas Fitó y Cocina de Ideas continuan con su alianza para el desarrollo de estudios de calidad y de tendencias de mercado

 

INFOMERCIAL
Semillas Fitó acaba de renovar el convenio de colaboración con Cocina de Ideas para analizar la calidad de las variedades que desarrolla la compañía y con ello poder mejorar sus nuevas variedades. Este convenio de colaboración comenzó en 2018 y ha tenido varios programas de trabajo centrados, principalmente, en el análisis de variedades de maíz dulce para la industria de grano, tanto enlatado como congelado y de diversas variedades de pimiento indicadas para campo abierto y cosecha mecánica, así como en especialidades de tomate de Semillas Fitó.

FITÓ Semillas

En convenio de trabajo entre Semillas Fitó y Cocina de Ideas se centra en el desarrollo de diferentes tipos de estudios:
– Aptitud de las variedades de hortícolas de Semillas Fitó a los diferentes procesos industriales: evaluación del rendimiento industrial de variedades, caracterización de la calidad, etc.
– Estudios de poscosecha, evolución de la calidad durante el tiempo de vida útil de producto.
– Estudios para conocer la percepción del consumidor, sus preferencias y demandas.
– Estudios con productores, clientes y consumidores (dinámicas de grupo) que permitan investigar preferencias de consumo y por lo tanto maximizar la aceptación del producto.
Estudio de estrategias que aporten valor en toda la cadena alimentaria, etc.

La renovación del convenio pretende ampliar los campos de colaboración entre Semillas Fitó y Cocina de Ideas a nuevos segmentos de productos, manteniendo las líneas de trabajo en maíz y pimiento y ampliándolas a otros segmentos del interés de la compañía.

Cocina de Ideas es el centro de innovación alimentaria creado en 2015 por la empresa Huercasa para atender las necesidades de investigación y desarrollo de vegetales de 5ª gama. El centro tiene su sede en plena naturaleza, en la Pradera de Navalhorno, en el municipio de la Granja de San Ildefonso (Segovia), dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. La idea es trabajar en un entorno alejado de la producción en planta industrial para reflexionar sobre nuevos productos y proyectos, atender a sus clientes y explicarles de manera eficaz sus valores y filosofía de trabajo.

Easy Bites de maíz

Cocina de Ideas cuenta con unas instalaciones modernas, completas y con toda la tecnología y equipamientos adecuados. Contar con este tipo de instalaciones es básico ya que la innovación en productos se realiza desde la idea original hasta el lanzamiento comercial, cubriendo todas las fases desde el origen la de idea hasta el lanzamiento del producto, pasando por el diseño de ensayos piloto hasta el escalado e implementación a nivel industrial y todos los estudios necesarios (estudios con consumidores, estudios nutricionales, estudios de vida útil, etc.).

 

Informaciones relacionadas

Fitó participa en la Cocina de Ideas de Huercasa