La recaudación lograda entre los asociados se ha ingresado a Cáritas Diocesana y Casa de la Caridad de Valencia

 

INFOMERCIAL
El Comité de Gestión de Cítricos, CGC ha donado a cuatro entidades benéficas de la Comunidad Valenciana 40.000 euros para financiar su acción solidaria. Fue el pasado día 14 de abril cuando se procedió a realizar el ingreso a Cáritas Diocesana de las tres provincias así como a la Casa de la Caridad de Valencia, organizaciones que en las últimas semanas han redoblado sus esfuerzos para atender a los damnificados por la crisis ocasionada por el Covid-19.

Varios operadores hortofrutícolas han participado, en otra acción paralela promovida por el CGC, en una segunda donación de 5 toneladas de mandarinas, que desde la semana pasada y durante la presente se están distribuyendo entre tales entidades así como entre diversas residencias de personas mayores, gracias a la ayuda de voluntarios de Cruz Roja Española. La iniciativa #JuntosRespondemos liderada por la Cruz Roja y AuchanRetail también recopge importantes ayudas para personas vulnerables.

Además de con las organizaciones citadas, el CGC contactó igualmente con algunos bancos de alimentos que también están trabajando intensamente para atender a las familias que, a causa del confinamiento y del parón económico, sufren necesidad y han pasado a estar en riego de exclusión social. En tales conversaciones se pudo contrastar las dificultades logísticas para almacenar productos perecederos manteniendo las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del coronavirus y para repartir después ése género entre los damnificados. Como consecuencia algunas de estas entidades hayan reorientado parte de su acción solidaria a la entrega de vales de comida canjeables en supermercados, cuyas principales cadenas también están colaborando solidariamente o al reparto de lotes de alimentación seca. Atendiendo a estas circunstancias, el CGC decidió compatibilizar la donación de fruta con la entrega de dinero para así ganar en eficiencia.

A las entregas de mandarinas en nombre del CGC cabría añadir las donaciones de cítricos que, a título particular, han realizado diversas empresas también asociadas y que normalmente se efectúan en el propio municipio donde se ubica el almacén de confección para así facilitar su distribución.

Informaciones relacionadas

Situación actual en el comercio de los alimentos de la frutería