A pesar de las dificultades, el Consorcio sigue con su actividad productiva y comercial, dando la máxima prioridad a la salud de sus colaboradores y de los consumidores

El Consorcio VOG ha encarado desde el primer momento la situación sanitaria italiana con el más alto sentido de responsabilidad y la mayor seriedad, sin minusvalorar las circunstancias.

Además de haber adoptado todas las disposiciones establecidas por el gobierno italiano, ha tomado medidas adicionales para contener lo más posible el contagio, con el fin de salvaguardar la salud de los empleados, de los productores y de la sociedad en general.

Mientras por un lado garantizar la seguridad del personal comporta una logística más dificultosa y unos procesos de trabajo más complejos, por el otro la demanda del mercado es alta: en efecto, marzo, abril y mayo son meses importantes para la temporada de venta de manzanas. El Consorcio está acometiendo las crecientes necesidades gestionando con racionalidad la planificación de las entregas.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria ha informado de que no existen evidencias de que la comida sea vehículo de infección y afecte la salud.

Sobre el Consorcio

La región del Tirol del Sur – Südtirol tiene una larga tradición en la fruticultura. Ya en el siglo XVI los mensajeros transportaban, a lo largo del Valle del Adige, fruta fresca y conservas a las cortes austriacas y rusas. La inauguración del ferrocarril del Brennero, en el 1867, permitió agilizar la entrada de los productos en Europa central y aumentar así las ventas. En 1893, gracias al aumento de las ventas, se fundó la primera cooperativa hortofrutícola en Lagundo. La Segunda Guerra Mundial no paró el éxito de la fruta producida en Tirol derl Sur – Südtirol. Ya en el 1945, según el refrán “La unión hace la fuerza”, algunas cooperativas fundaron juntas un nuevo consorcio. Nació así el VOG, el Consorcio de las Cooperativas Hortofrutícolas del Südtirol. Desde las 9 cooperativas iniciales se fundó la mas grande organización para la comercialización de las manzanas en Europa. 5.000 productores forman parte del VOG, trabajando una superficie de 10.900 hectáreas y cosechando entre 550.000 y 600.000 toneladas de manzanas de altísima calidad y excelente sabor.