La companía Zumex ha desarrollado su primer producto desengrasante y biodegradable de limpieza para exprimidoras y licuadoras profesionales

 

INFOMERCIAL
La limpieza de las exprimidoras profesionales es una tarea fundamental para garantizar un servicio de zumo eficiente, además de los más altos niveles de higienización. Por ello, en línea con el compromiso
de ZUMEX®  como partner estratégico de referencia mundial para el desarrollo del negocio del zumo, la firma ha desarrollado el primer producto de limpieza para exprimidoras, ZUMEX®Citric ActiveTM.

La formulación pionera de este producto de limpieza biodegradable está especialmente diseñada para eliminar restos de ceras, azúcares y pulpas de las máquinas exprimidoras de cítricos, frutas y verduras. Esto convierte al nuevo producto desengrasante en un aliado de los juicers y operadores de las máquinas, al facilitar su higienización perfecta tras su uso diario intensivo en diferentes contextos, como el Retail o el canal HoReCa.

Así, el nuevo producto ZUMEX® Citric ActiveTM puede aplicarse en todos los componentes y tipos de superficies y garantiza un resultado de limpieza eficaz contra todo tipo de suciedad que pueda adherirse a las máquinas exprimidoras. Para ello, ZUMEX® Citric ActiveTM cuenta con dos modos de uso, el pulverizador normal y el “Active Foam”, que permite acabar con la suciedad adherida más complicada de eliminar gracias a su espuma activa de una manera ultra-rápida.

Su alta efectividad y su bajo poder corrosivo y nocivo hacen de este un producto seguro y apto tanto para la industria alimentaria como para su uso en cualquier contexto. Todo ello en un formato de 750ml.

Un protocolo de limpieza para exprimidoras

Además, la firma ha diseñado un protocolo de limpieza avalado por la empresa certificadora independiente SILLIKER Ibérica (Merieux NutriSciences), que otorga más seguridad y corrobora la potencia este producto inédito. El protocolo está dividido en cuatro sencillos pasos y  recomienda el uso de ZUMEX® Citric ActiveTM y un desinfectante. Por consiguiente, facilita a los juicers el mantenimiento de la máquina y permite la limpieza de todas sus partes, incluso de aquellas superficies o esquinas difíciles de alcanzar. Todo ello garantiza los altos estándares de calidad y la higienización óptima de las soluciones de exprimido de la firma.

Las soluciones pioneras de ZUMEX® en protección e higiene profesional

La llegada de ZUMEX® Citric ActiveTM se suma a otras innovaciones patentadas de la firma, como la tecnología antibacterias de la firma. Las últimas generaciones de las exprimidoras de ZUMEX® cuentan con la nanotecnología pionera ZUMEX ASP® (Antibacterian Silver Polymer), que lucha contra la humedad e inhibe la proliferación de bacterias a través de iones de plata, garantizando una protección extra eficaz y duradera. Así, ZUMEX® refuerza su posición de liderazgo también en aspectos clave como la higienización y protección de exprimidoras profesionales.

ZUMEX® Group, partner estratégico de referencia para el desarrollo del negocio de zumo y líder mundial desde hace más de tres décadas en el diseño y fabricación de soluciones innovadoras para el exprimido de frutas y verduras, está presente en más de 100 países a través de una amplia red de distribuidores y de sus cinco filiales (EE. UU., México, Reino Unido, Francia y Alemania), que dan respaldo a su central, ubicada en España (Moncada-Valencia).

La compañía destaca por el desarrollo de tecnologías patentadas y sistemas exclusivos y cuenta con tres importantes líneas de negocio: Food service & Retail, Food Engineering y Vending.

Información relacionada

Minex, una exprimidora ideal para el sector HoReCa