Contar historias y teatro sobre las frutas y hortalizas: Spettacoli alla Frutta

El Bestack Consortium, promueve el proyecto “Fruit Shows” en el Macfrut, 8 al 10 de mayo en Rimini

[kkstarratings]

INFOMERCIAL
Este es un concurso nacional para compañías de teatro amateur cuyo objetivo es crear cultura e información sobre el símbolo de los alimentos hortofrutícolas de Belpaese y sobre envases sostenibles y envases anti residuos en cartón corrugado.

Trece empresas involucradas en el proyecto, presentaron sus principales productos: la naranja Oranfrizer, violeta alcachofa, fresa Solarelli, kiwi Jingold, Melinda apple, melón Mondial, sandía Black Pearl, pera Angèlys, Duraznos y nectarinas Valfrutta, las frutas y pequeñas Delicias de los Bosques de Piamonte, los tomates Ilcamone, la ciruela Metis y las uvas Viviana.

Las excelencias italianas de las frutas y hortalizas hacen su debut “en el teatro”, en un escenario especial, se humanizan, se cuentan en su singularidad y revelan sus historias al público.

La iniciativa se llama Spettacoli alla Frutta y está dirigida a compañías de aficionados y a todos los artistas del cuerpo y del habla que realizan actividades teatrales en Italia, llamados a realizar pequeñas actuaciones centradas en el tema de las frutas y verduras a trescientos sesenta grados, desde la excelencia en la producción realizada en Italia a los envases de cartón ondulado, su sostenibilidad y su capacidad para reducir el desperdicio de alimentos, manteniendo la fruta en buen estado por más tiempo.

El objetivo es comunicarse de manera más efectiva con el consumidor final, dirigiéndose a un usuario atento y receptivo, curioso y creativo, que transmita contenido e información de calidad. Por esta razón, Bestack ha involucrado en el proyecto a 13 compañías líderes en el sector de frutas y verduras italianas que se diferencian en el mercado por el carácter distintivo de sus productos, por sus importantes políticas de marca y por una vocación particular a la narración

A cada una de estas marcas se les ha pedido contenido informativo para construir un resumen de alguna página que cuenta la historia y el origen de las frutas seleccionadas, sus características y sus peculiaridades, junto con anécdotas, curiosidades y sugerencias. A estos contenidos, Bestack ha agregado dos hojas temáticas sobre la sostenibilidad de los envases corrugados y sobre sus propiedades “anti-desperdicios”: el resultado es un folleto que recopila 15 historias que cuentan la belleza y la singularidad de las frutas y verduras. Hecho en Italia.

El propósito del proyecto es transmitir el contenido distintivo de los productos de manera más efectiva, hablando directamente a los consumidores … ¡de hecho, haciéndolos actuar! La clave es la elaboración creativa de las 15 “historias frutales”, ya que cada historia, para ser puesta en escena, debe estar precedida por una comprensión del material de partida. De hecho, para representar un texto, ¡antes que nada es necesario estudiarlo! Por lo tanto, el concurso nace con la lógica de estimular la creatividad y la competencia de las compañías amateur para comunicar de una manera nueva las frutas y verduras, a un objetivo difícil de abordar en el pasado.

Lanzado oficialmente el primero de marzo, la competencia ve su fase final en Macfrut, donde los mejores espectáculos seleccionados entre los ofrecidos por las compañías de teatro que se han unido competirán en el escenario en la entrada del Salón Sur de la Fiera di Rimini. El llamado a la acción involucra a más de 2,300 compañías teatrales amateurs italianas, pero cualquiera que quiera improvisar un actor por un día puede participar. No hay límites para la imaginación y la creatividad, el único requisito es la creación de cortos o micro actuaciones de una duración máxima de 5 minutos y la creación de una foto iconográfica que comunique la esencia del tema elegido.

Fruit Show también incluye un concurso en línea en las páginas de Facebook e Instagram de la iniciativa. De marzo a abril, las compañías de teatro deberán enviar videos de sus actuaciones al consorcio, que se subirán a las páginas sociales de “Fruit shows” al mismo tiempo.

La dirección artística del proyecto seleccionará las mejores propuestas que competirán en los tres días de la feria de frutas y verduras en Rimini, del 8 al 10 de mayo. En Macfrut, los visitantes, expositores, profesionales de la comunicación y los periodistas decidirán los ganadores: el público de Macfrut podrá decretar el ganador general del concurso, así como el ganador de cada uno de los 15 productos y la mejor fotografía.

Spettacoli alla Frutta es un proyecto concebido y diseñado por Bestack Consortium para transmitir cultura e información sobre el mundo hortofrutícola, a partir de las excelencias productivas italianas, por su naturaleza rica en contenidos, sugerencias y potencial de comunicación.

Informaciones relacionadas

Actividades en el Macfrut 2019

En Africa crecen las oportunidades para la hortofruticultura