Cooperativa La Palma mantiene su crecimiento sostenible, la innovación y presentaciones exclusivas

En el balance de 2017/2018, destaca la estabilidad de las cifras, producción récord, y lanzamiento de nuevos estándares de calidad y valores 

3 (60%) 1 vote

INFOMERCIAL
La Cooperativa La Palma ha celebrado la Asamblea anual en la que ha compartido con sus agricultores y agricultoras el balance de la campaña hortofrutícola 2017/2018. Después del aumento de su volumen de negocio en la campaña 2016/2017, La Palma mantiene las cifras de producción y económicas alcanzadas, poniendo de manifiesto su solidez como empresa de referencia en tomate cherry, especialidades de tomate y minihortalizas. De este modo, mantiene el crecimiento sostenible, característico en sus 45 años de trayectoria empresarial.

El Consejo Rector de Granada La Palma, encabezado por su presidente, Pedro Ruiz, junto con el Director Financiero Económico, Antonio Martín, presentó el balance anual a sus 700 agricultores en la sede de Carchuna.

La pasada campaña, los principales cultivos volvieron a ser tomate cherry y tomate de especialidad, seguidos de pepino, pimiento, minihortalizas y frutas subtropicales. El volumen esperado se mantuvo en los distintos productos con excelente calidad y rentabilidad satisfactoria, sumando más de 75.000 toneladas y superando los 150 millones de euros en facturación. “Ha sido una campaña positiva en la que hemos desarrollado nuevos productos que nos permitirán seguir afrontando los retos de calidad e innovación que nos exigen los mercados”, valoró Pedro Ruiz en su intervención ante la Asamblea.

Como principal hito de la campaña hortofrutícola, el presidente de La Palma resaltó “la ambiciosa apuesta conjunta de nuestros agricultores y profesionales que ha permitido incorporar nuevas referencias de tomate, muy selectas y exclusivas, que requieren de una altísima profesionalidad y condiciones de producción excepcionales”. La experiencia, unida a una prolongada labor en I+D+i junto a otras empresas especializadas del sector, han dado como resultado dos productos sublimes: Tomate Adora y el Tomate Amela. Ambas referencias cumplen el propósito de seguir creciendo en los mercados.

En cuanto a la comercialización, Cooperativa La Palma reforzó su presencia internacional en más de 30 países, sumando nuevos clientes en destinos europeos y no comunitarios. En estos mercados, la experiencia, calidad, salud y sostenibilidad marcan la diferencia.

Para finalizar, el Consejo Rector felicitó la implicación de sus agricultores y agricultoras en todas las actividades de gestión, además de los eventos sociales organizados con motivo del 45 aniversario de La Palma. En definitiva, un balance satisfactorio que permite a La Palma seguir desarrollando su modelo de agricultura inteligente, comprometido con el territorio y el medio ambiente.

Informaciones relacionadas

La cooperativa La Palma conquista Fruit Attraction en sabor y calidad

Un tomate con el nombre de Essentia