La Cooperativa La Palma ha presentado innovaciones para el mercado internacional en la gran feria hortofrutícola
Fruit Attraction de Madrid

 

INFOMERCIAL.   Con una variada oferta especializada en tomates cherry, minivegetales y frutas subtropicales, La Palma suma productos innovadores, avalados por su calidad, como es Adora®, un excelente tomate asurcado marrón, con unas características organolépticas excelentes y estables durante todo el año, que sorprende por su original color, textura carnosa, potente sabor y aromas que recuerdan el tomate tradicional y auténtico.

El proyecto Adora® representa una pionera alianza de Cooperativa La Palma, Unica, Biosabor y Casi, empresas de referencia en el sector hortofrutícola, encaminada a consolidación e impulso en el mercado de esta marca de tomate desarrollada por HM Clause.

En el stand de 130 metros cuadrados, el Consejo Rector y el equipo de profesionales de La Palma han compartido con sus clientes europeos las novedades de este tomate auténtico, junto a otras muchas referencias de tomate cherry, como “Essentia” y Toma’Muse, además de minihortalizas y frutas subtropicales. “Fruit Attraction nos permite compartir experiencias encaminadas al consumo de productos de calidad, que satisfacen por su sabor, contribuyendo a una alimentación saludable, altamente nutricional”, resaltó Pedro Ruiz, presidente de La Palma.

La Palma sigue afianzando sus clientes en países europeos y no comunitarios. Esta cooperativa celebra su 45 aniversario de trayectoria empresarial, consolidada gracias a la profesionalidad de sus 700 agricultores y en torno a 1200 trabajadores. En esta edición de Fruit Attraction, cuarenta agricultores visitaron este evento, conociendo de primera mano la innovación y las últimas tendencias en este sector.

Presentación del proyecto del tomate Adora®. Un convenio de coopetencia entre varias organizaciones de productores de tomates en la costa mediterránea andaluza

Autoridades como el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro y la consejera de Universidad, Conocimiento e Investigación, Lina Gálvez; la alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada del teniente de alcalde, Antonio Escámez; la presidenta de la ELA Carchuna -Calahonda, Concepción Abarca, la diputada de Desarrollo Sostenible y Empleo, Ana Muñoz; Federación de Cooperativas de Granada, entre otras entidades, felicitaron el buen hacer de esta cooperativa, comprometida siempre con una agricultura sostenible y eficiente.

Informaciones relacionadas

Innovaciones de los participantes en Fruit Attraction 2018

Cooperativa La Palma presenta en Fruit Attraction sus nuevas experiencias en ‘Tomate con Sabor más Intenso’

Un tomate con el nombre de Essentia