El Grupo AGF promotor de la marca de sandías Fashion es la primera empresa en calcular y verificar la Huella Hídrica y la Huella de Carbono en el cultivo de sandía

INFOMERCIAL.   Dentro del programa RSC, Sandía Fashion , AGF y Verdcamp Fruits siempre han apostado por la sostenibilidad.

En busca de la mejora continua hacia el equilibrio, Verdcamp Fruits en colaboración con GRUPO AGF ha sido la primera empresa en Europa en calcular y verificar la Huella Hídrica y la Huella de Carbono en el cultivo de sandía. A partir de este cálculo y verificación, han podido evaluar que inputs tienen mas relevancia, y han empezado a utilizar técnicas de agricultura de precisión y teledetección en busca de un ahorro por eficiencia de un 30% de agua y un 30% de fertilizantes, donde estos ultimos tienen gran impacto en la huella de carbono.

En realidad actualmente hay productores de sandías asociados a la marca Fashion con los primeros campos al aire libre de Sandia Fashion, donde la monitorización mediante sensores aéreos y del suelo hacen que se puedan regar y fertilizar a demanda, siendo pioneros en este cultivo al aire libre para un futuro mas eficiente y sostenible.

Informaciones relacionadas.    GRUPO AGF FASHION S.L.

Sandía Fashion renueva el compromiso con la Fundación Española del Corazón

Fashion es una marca, es el nombre de una calidad de sandías