We are Femme” es una marca de banano que garantiza al consumidor que las frutas adquiridas han sido cultivadas, y empacado en un ambiente que promueve la participación, el emponderamiento y el desarrollo tanto de la mujer productora, como de sus empleadas.

Para utilizar la etiqueta  “We Are Femme” un comité audita que la unidad productiva cumpla con 10 criterios basados en la igualdad de género y el emponderamiento de la mujer, y así, dicha unidad productiva podrá comercializar sus productos con el sello “We are Femme”. Creemos que identificar la mano femenina en un clima de igualdad, que garantice el desarrollo óptimo y el respeto hacia las mujeres en el sector agroalimentario es una iniciativa pionera y necesaria.

Desde “We Are Femme”, pretenden ayudar a las productoras y empleadas de las organizaciones de bananos bajo esta denominación  a ejercer con plenitud sus posibilidades como motoras de crecimiento y desarrollo, que generen cambios estructurales, que reduzcan las desigualdades con especial atención en las mujeres que tienen mayor nivel de vulnerabilidad en las plantaciones de banano.

¿Qué requisitos ha de cumplir una unidad productiva We Are Femme? Se trata de 10 requisitos para favorecer el empoderamiento de las mujeres en la actividad hortícola de la producción y comercio de las bananas

Es una información del Grupo IREN.

GRUPO IREN y EKOBANCOOP han fusionado su experiencia y esfuerzo común bajo una enseña que basa la calidad de su trabajo en una economía solidaria, donde la producción y la distribución del banano son parte integral del plan

Informaciones relacionadas

Innovaciones de los participantes en Fruit Attraction 2018

Todas las cosas que puedes hacer con una cáscara de plátano, antes de tirarla

Plátanos y agua para reducir la inflamación