La marca de manzanas Marlene, participa en la 261WM 2017, en Madrid el 8 de Octubre

El domingo 8 de octubre tendrá lugar en España la 261WM, el evento de deporte femenino nacido para prestar apoyo al espíritu del movimiento de igualdad entre hombre y mujer, contra toda forma de discriminación y violencia. Con ocasión de la competición, que tendrá su punto de salida y llegada en la plaza de la Cibeles de Madrid y pasará por las principales calles de la capital española en un recorrido de 10 km, se ofrecerán 3.000 manzanas Marlene® a las participantes en cuanto lleguen a la meta.

Las manzanas Marlene patrocinan la 261 wm una carrera para motivar a otras mujeres de todas las edades y condiciones a romper barreras y enfrentarse a sus retos a través del ejercicio físico y el running principalmente

La iniciativa 261WM, trata de fomentar el running. Éste tiene un importante valor social: el nombre de la carrera, 261WM, rinde homenaje a la primera mujer que terminó el maratón de Boston, en la edición de 1967, y que llevaba el nº 261 en aquella carrera. De este modo se dedicará la jornada a todas las mujeres que a partir de los años 60 han contribuido con acciones individuales a generar el cambio y el progreso del rol femenino en la sociedad.

En muchos países asocian las campañas de alimentación saludable con otras para promocionar el ejercicio físico, comer saludable, moverse más y dormir bien, dicen

La marca de manzanas Marlene patrocina la 261 wm una carrera para motivar a mujeres de todas las edades hacia el ejercicio físico, el running y alimentación saludable

Las cifras de participación de las pasadas ediciones, celebradas en Palma de Mallorca en 2015 y 2016, con 3.000 deportistas inscritas, demuestran el interés que despierta la causa.

El proyecto cuenta con el apoyo del Consorcio VOG, que una vez más aprovecha la ocasión para respaldar una iniciativa de carácter tanto social como deportivo, brindando a las atletas sus manzanas de la pegatina azul, alimento saludable y lleno de energía que consumir después de la actividad física.

La OMS, en su estrategia mundial sobre régimen alimentario y actividad física, propone un modelo destinado a utilizarse en muchos países para explicar cómo influyen las políticas y los programas de hábitos de las personas, en cuanto a la actividad física, deporte y salud. En la maratón de Santiago de Chile reparten fruta a los particiapntes.

Ese mismo día, en Sevilla, la fruta surtirolesa será protagonista de otro importante acontecimiento deportivo: por cuarto año consecutivo VOG presta su apoyo y tiñe de azul la Carrera de la Mujer, el evento de sensibilización para la lucha contra el cáncer de mama.

El consorcio VOG es distribuuidor de las marcas de manzana Marlene y Pink Lady entre otras.

Fotografia: Alberto Bravo

Para más información: www.marlene.it, www.vog.it

Las manzanas Marlene, de los árboles a los supermercados … y, con criterio