¿Nueva herramienta para obtener tomates con buen comportamiento poscosecha sin que el sabor se vea afectado?

 
Image

Estos documentos INFO’s abarcan informaciones de cultivo, poscosecha y comercio, incluyendo los aspectos técnicos, comerciales y de marketing, entre los que se encuentran variedades, sanidad –incluyendo gamas de productos para agricultura integrada y ecológica-, interplanting, máquinas cortadoras, recomendaciones de manejo poscosecha y conservación, equipos calibradores y equipos calibradores especiales para tomate cherry, … AQUÍ está el documento PDF de 39 páginas, del TOMATES 2015

¿Nueva herramienta para obtener tomates con buen comportamiento poscosecha sin que el sabor se vea afectado? Poscosecha.com traduce al español una noticia de Hortibiz para informar a los usuarios de su portal en Internet que un grupo de investigadores ha identificado un gen que desempeña un papel crucial en el control del ablandamiento de tomates, un avance que puede dar lugar a nuevas variedades de la fruta que duren más tiempo y tengan mejor sabor.

Los mejoradores de plantas están trabajando continuamente para proporcionar alto rendimiento, con mejor sabor, variedades de tomate más nutritivas y más duraderos, pero algunas de las variedades más sabrosas tienen escasa conservación. Los investigadores, dirigidos por Graham Seymour de la Universidad de Nottingham en el Reino Unido, han identificado un gen que codifica una enzima que desempeña un papel crucial en el control del ablandamiento del fruto de tomate.

“Los resultados de estos trabajos podrían allanar el camino para la obtención de variedades de tomate de mejor gusto y a la vez con buena conservación, a través de mejoramiento genético convencional”, dijeron los investigadores.

Los investigadores identificaron un gen que codifica una pectato liasa que es normalmente la enzima que degrada la pectina en las paredes celulares del tomate durante la maduración. “Existe una variación natural en los niveles de expresión del gen de pectato liasa en parientes silvestres del tomate cultivado y estos pueden ser utilizados con fines de mejora genética convencional. Este descubrimiento puede proporcionar un medio para perfeccionar el control del ablandamiento del fruto en cultivares modernos de tomate modernos”, dijo, Graham Seymour.

A la derecha, una imagen de la portada del INFO Tomates, 2015, para acceder a sus contenidos visite la Biblioteca de Horticultura en la sección INFO’s