A las dos alcachofas de la imagen tan solo les hará falta un buen aceite virgen de oliva y la sal en grano y, puede que otros prefieran un buen romescu

Una preparación de verduras de Primaflor, Pulpí, España

Una preparación de verduras de Primaflor, Pulpí, España

Listos para cocer. Limpios, cortados y lavados, en una bolsa con informaciones que igual servirán para un chef como a los nuevos cocineros. Estas bolsas de verduras son soluciones de consumo. a veces raciones como para dos. Los participantes en ferias como la PMA, Fruitlogística o en el Macfrut de Rimini, en Italia saben bien que las ofertas se amplían.

El packaging suele estar adaptado al consumo; en este caso, las verduras para el microondas, exigen plásticos especiales. Es un envasado adaptado al producto. En las neveras de verduras, en muchos supermercados de mayor amplitud que en los lácteos (quién lo iba a decir), los clientes “hacen su menú”, el de hoy o para mañana. En poscosecha.com informan sobre adeesa como fabricantes de estos plásticos especiales

En algunos tipos de verduras lavadas, cortadas y listas para consumir aparecerán ideas de los productores locales más inteligentes; para interesar mejor a los cocineros más motivados.

La convenience, las compras para clientes cómodos, pretende asegurar una oferta adaptada a las demandas de consumo, escenificar sus necesidades. Listo para cocer y microondas parecen ir de la mano. En este tipo de ofertas el marketing mix de las tiendas sugiere los ingredientes para las condimentos, adaptados en este caso a los nuevos cocineros menos perezosos. Si lo que prima es el tiempo, siempre están las salsas preparadas.