Velum Prime Bayer Anun

Para combatir los nematodos, Bayer ha desarrollado Velum Prime

La presentación oficial de Velum Prime en España se hizo en la Universidad de Almería con participación de 3000 agricultores y técnicos hortícolas. Para invitar a las profesiones hortícolas a conocer Velum Prime se organizó una jornada sobre el efecto de los nematodos en los cultivos hortícolas, en el que participaron Xavier Sorribas, profesor de Protección Vegetal de la Universidad Politécnica de Cataluña; Josep Izquierdo, jefe de desarrollo de insecticidas en Bayer, y Jordi Fullana, crop manager de cultivos hortícolas en Bayer.

Velum PrimeLos nematodos son pequeños microorganismos presentes en el suelo. La mayoría de ellos contribuyen al ciclo de nutrientes de éste y a la diversidad natural. Sin embargo, hay un pequeño número que causan daños a las plantas porque se alimentan de sus raíces y las limitan o incluso impiden el suministro de agua y nutrientes; para combatirlos, Bayer ha desarrollado Velum Prime, un innovador nematicida para cultivos hortícolas.

Velum Prime está indicado para combatir estos nematodos dañinos, como los del género Meloidogyne spp. Estos microorganismos, al afectar a las raíces de las plantas, pueden causar daños como descensos productivos, estrés o incluso la muerte de la planta. Esta solución, en la que Bayer ha trabajado durante doce años, actúa sobre el sistema respiratorio de los nematodos nocivos para los cultivos hortícolas y, al mismo tiempo, es respetuoso con los insectos polinizadores y beneficiosos, esenciales para el agricultor, lo que la hace compatible con la gestión integrada de plagas.

“Velum Prime es un nematicida que garantiza un nivel superior de control de los nematodos, es fácil de usar y eficaz”, dijo Jordi Fullana, crop manager de cultivos hortícolas de Bayer; la nueva solución “consigue unos LMRs muy por debajo a lo autorizados, y por ello acredita más seguridad para los consumidores” añade.

The hidden threat: Nematodes and how to control them – with Velum Prime

Información relacionada: características del nematicida Velum Prime y el video en YOU Tube, The hidden threat: Nematodes and how to control them – with Velum Prime. Protect your crops effectively against nematodes.