Jacinto Mendoza fundador de la empresa Ensaladas Verdes de Villarejo de Órbigo en León, España, ha comunicado la venta de sus participaciones a Primaflor. El acuerdo que alcanzaron ambas partes contemplaba la posibilidad de que pasado un año de la entrada de Primaflor en el accionariado de la leonesa esta adquiriese la totalidad del capital social, operación que, finalmente, concluirá hoy.

Ensaladas Verdes es una finca de cultivos de lechuga de 56 hectáreas. «El objetivo consiste en llegar a 2.500 toneladas y multiplicar por cinco la producción de hace un año, por lo que el aumento de empleo y movimiento económico en la zona va a ser muy importante en los próximos tres años», explica Mendoza.

Fuente: Diario de León

primaflor-gourmetPrimaflor se dedica al cultivo, producción, distribución y comercialización de productos hortofrutícolas listos para consumir, destacando su especialización en vegetales de hoja, lechuga iceberg, baby, romana y ensaladas.

En la última década esta empresa se ha convertido en uno de los mayores fabricantes de ensaladas en IV gama de España.

Primaflor en sus orígenes, hace 30 años, fué creada mediante una alianza de la familia Pellegrin de Aguilas y el empuje del emprendedor local de Pulpí, Lorenzo Belmonte. Más adelante participaron en el grupo de empresas los valencianos Pascual.