BREVES
Las Avani Eco Bags son bolsas de “plástico vegetal” que se disuelven en agua caliente. Son biodegradables y no tóxicas. Avani es una empresa social de Bali, Indonesia.

La forma rápida de deshacerse de estas bolsas de plástico es poniéndolas en agua caliente, a unos 80°, aunque las bolsas desaparecen de forma natural principalmente devoradas por microorganismos, sin dejar residuos o convertidas en CO2 y agua en cuestión de meses.

Mil toneladas de plásticos contaminan cada día las playas de Bali. Según datos del Foro Económico Mundial, de seguir a este ritmo de contaminación es probable que para el 2050 los océanos del planeta contengan más residuos plásticos que peces, en términos de peso.

En España, Inzea Biopolymers, fabrica granzas de plásticos para extrusión que son también biodegradables y que se gestionan con los residuos orgánicos. para transformarse en “compost”. El porvenir de estos plásticos dependerá de los legisladores locales o administraciones regionales y de sus compromisos medioambientales.