INFORMACIÓN
Un innovador hummus de brócoli elaborado por la Universidad Politécnica de Cartagena se ha llevado la segunda edición del Premio Fundación Covirán
Esta propuesta innovadora es la sucesora del guacamole premium del Grupo la Caña, que se llevó la primera edición relata el periódico Granada Hoy en su sección de #AlimentaciónSaludable.

Los organizadores del premio de la Fundación Covirán destacan el nivel de competición para la elección del alimento ganador entre las 18 memorias finales presentadas al concurso. La propuesta vencedora es un hummus formulado con un 53% brócoli y una base de legumbres, mínimamente procesadas bajo tecnología de alta presión hidrostática y con una vida útil refrigerada de 28 días a una temperatura de cinco grados centígrados.

Al concurso de Coviran de este año se presentaron también un salmorejo Aove y un sazonador vegetal. Esta marca distribuidora de alimentos declara con la organización de este tipo de concursos su compromiso con una industria agroalimentaria con estrategias hacia productos saludables y sostenibles.

Participantes y premiados al Premio de la Fundación Coviran

Fundación Covirán premia el humus de brócoli de la Universidad Politécnica de Cartagena con una cuantía de 12.000 euros. Además, tendrán como ganadores del premio apoyos a la comercialización del del “humus” en las tiendas Coviran.

Entre los criterios tenidos en cuenta para otorgar el premio el jurado valora la innovación, la tecnología, las propiedades nutritivas y energéticas, el formato y sus oportunidades comerciales. En la Fundación Coviran como organizadores de este premio participan otras organizaciones como como AECOC, Asociación ‘5 al día’, el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la UGR, Instituto San Telmo y un patrocinador, la marca Lactalis.

Los tres finalistas seleccionados en la edición 2018 del premio son la Pura Salsa, S.L. (Juan Ranas) con su producto Salmorejo con AOVE, un salmorejo con Aceite de Oliva Virgen Extra tratado por Altas Presiones Hidrostáticas (HPP); la Innofood I+D+i, S.L. mediante un enriquecedor Culinario Vegetal, sazonador vegetal en pasta que realza el sabor natural de los ingredientes en salsas, guisos y sopas y la ganadora, la Universidad Politécnica de Cartagena con su Hummus de Brócoli.

Informaciones relacionadas

Tras los excesos alimenticios del verano el brócoli es una oportunidad para disminuir el sobrepeso

Grandes chefs y +Brócoli, se lleva el bronce de los premios ‘Best in the world’

Brócoli, 100 gramos al día, una maravilla