La IPM ESSEN 2019 organiza una jornadas de frutas, verduras y hierbas para jóvenes que viven en las ciudades

 

La IPM, de Essen, Alemania, la feria es una marca internacional de Horticultura centrada en los viveros y las modas de la jardinería, el bricolaje y la decoración con flores y plantas, en las ciudades. Esta marca de feria por sus planes de negocio, tiene influencia en China, Rusia y los Emiratos Árabes Unidos. Según los organizadores de la feria IPM de Essen, hay jóvenes compradores -en su mayoría ricos, dicen- que quieren adquirir alimentos verdes, sanos, sostenibles y regionales, en los centros de jardinería.

Esta nueva generación de clientes trae cada vez más oportunidades para los productores hortícolas. ¿Cómo deberían los productores y el comercio hortofrutícola servir mejor a este grupo objetivo de nueva clientela, hoy con cierta importancia y mejores perspectivas?

Los expertos participantes en esta jornada de la feria IPM 2019 informan de que tienen respuestas; informarán de ellas los días 24 y 25 de enero de 2019.

La nueva demanda de plantas y frutos hortícolas ya no compra las plantas en un vivero habitual, sino que las busca, compra y obtienen información sobre ellas a través de Internet y los canales de las redes sociales.

«En las ciudades hay jóvenes compradores -en su mayoría ricos- que quieren alimentos verdes, sanos, sostenibles, cómodos de comprar y consumir, y regionales»

Imagen de IPM, Essen

Las nuevas generaciones de jóvenes son clientes diferentes, aún más diferentes de los millenials Por ejemplo, en los clásicos viveros y centros de jardinería están perdiendo estos grupos de clientes. ¿Cómo se puede recuperar a estos consumidores?

¿Qué debe hacer la producción hortícola y el comercio minorista verde para atender a estos nuevos jardineros y consumidores de plantas? ¿En cuántos y en qué nuevos medios debería ser posible encontrar una empresa hortícola? ¿Qué productos atraen a las jóvenes generaciones?

En las jornadas de las frutas, las verduras y las hierbas organizada este año en la feria IPM de Essen se quiere discutir sobre cuáles son las perspectivas para producciones hortícolas de este tipo, las del comercio y los consumidores. Hay oportunidades para ¿repensar una gastronomía como meeting point de clientes en un centro de jardinería?

En la sociedad actual de algunos países disponer de un huerto urbano doméstico tiene beneficios, ambientales, físicos, psicológicos y quizás económicos, dice Jordi Sabaté en el diario.es. Un huerto en casa o en mi jardín, nos familiariza con la naturaleza y acerca al consumo de fibra vegetal, es una forma de ejercicio moderado, aumenta la conciencia ambiental, nos convierte en metódicos, ayuda a reciclar el desperdicio alimentario; y nos acerca al conocimiento de la estación para los alimentos frescos.

Estos días con charlas sobre frutas, vegetales y hierbas se llevarán a cabo en el Centro de Innovación de la IPM. Los expertos transmitirán sus conocimientos en el Hall 8A. Allí estarán Carsten Markus, Gerente de Marca de Experience Green en Sagaflor, explicará el concepto gastronómico en un centro de jardinería.

El concepto gastronómico puede estar apropiado para complementar el interés de una área de ventas en un centro de jardinería. Markus Kobelt, Director Gerente de Lubera Fruit and Berry Tree Nursery, explicará sobre la utilización óptima de los nuevos medios para un vivero de árboles. En total, habrá diez conferencias sobre programas de frutas, verduras y hierbas, organizadas por Haymarket Media. Todos los visitantes interesados ​​en IPM que deseen obtener sugerencias de profesionales exitosos serán invitados a este evento. Los ejemplos concretos mostrarán qué conceptos e ideas pueden funcionar y dónde están también los posibles límites.

Informaciones relacionadas

IPM – Essen – 2019

¿Por qué deberías tener un huerto en casa?