Las diez mil manos del Consorcio se preparan para la cosecha de 2023: manzanas de calidad disponibles los doce meses del año y avaladas por amplias campañas de marketing distintivo y de posicionamiento 

 

 

INFOMERCIAL
VOG  proyecta a la temporada de la manzana 2023-2024. Con ocasión de la feria de Rímini, el Consorcio traza las próximas estrategias, basadas en cuatro elementos de la estructura Home of apples: origen, pericia, sostenibilidad y productos y marcas.

La próxima temporada

Acaba de terminar la floración en los manzanares de los cuatro mil seiscientos socios del VOG en Tirol del Sur – Südtirol, la tierra originaria de las manzanas VOG. En línea con los años anteriores, la situación climática y la salud de los manzanos están creando las condiciones para conseguir una cosecha de calidad. Hubo noches con temperaturas por debajo de cero, pero el empleo del sistema de riego antiescarcha resguardó las flores de las heladas. En los meses venideros los productores seguirán supervisando el crecimiento de las manzanas, mientras que estos días se prevé el cierre de las mallas antigranizo.

“Por ahora, todo va bien”, comenta Walter Pardatscher, Director del VOG. “Nuestros fruticultores han manejado la floración de la mejor manera posible y han sentado las bases para disponer de manzanas de calidad a lo largo de toda la próxima temporada”.  “La disponibilidad del producto también está garantizada por el hecho de que casi todos los huertos de nuestros socios están cubiertos con mallas antigranizo”, agrega Klaus Hölzl, responsable de ventas del VOG, por lo que nuestros clientes pueden estar seguros de que van a poder contar con un suministro estable de manzanas de nuestro surtido, cada vez más apreciadas por los consumidores”.

Cuidar de los manzanares también es, entre otras cosas, una cuestión de sostenibilidad. Para el Consorcio se trata no solo de preservar el territorio y el medio ambiente para las generaciones futuras, sino también de garantizar el mantenimiento de un tejido económico y social formado por muchas pequeñas empresas familiares.  Los huertos del VOG también están equipados para afrontar posibles emergencias hídricas. Más del 70% de los cultivos están dotados de sistemas de riego por goteo, que permiten proporcionarle a la planta la cantidad exacta de agua que necesita, con un ahorro hídrico de hasta el 50%.

La manzana idónea para cada necesidad los doces meses del año

La pericia en el cultivo, en la elección de las variedades más adecuadas para los diversos terrenos y la atención a las necesidades de los mercados son algunos de los puntos fuertes del VOG. Gracias a este saber hacer, hoy día el Consorcio dispone de una amplia oferta que cubre los doce meses del año con manzanas de calidad, tanto de producción integrada como de cultivo biológico.  “La planificación varietal es una labor constante, que se lleva adelante también gracias a la visión de futuro de nuestros socios”, comenta el director Pardatscher. “En la próxima temporada, sin duda, asistiremos al crecimiento de algunas variedades sujetas a contrato, de las últimas novedades —Cosmic Crisp®, Giga® y RedPop®— y del segmento biológico, en el que tenemos importantes planes de desarrollo”.

Con un surtido de productos y marcas tan generoso, la próxima temporada el VOG también trabajará en la diferenciación y la gestión por categorías. “Para una manzana satisfacer las expectativas de sabor y calidad ya no basta”, explica Hannes Tauber, responsable de marketing del VOG. “Cada una de las marcas debe transmitir valores con los que el consumidor pueda identificarse, en un camino coherente que se sirva de todos los puntos de contacto, de los canales de comunicación digitales a los físicos hasta conectar con la experiencia en el punto de venta”.  Por ello, en 2023-2024, una vez más, la comunicación de cada marca seguirá una estrategia distintiva, basada en sus características y en su posicionamiento específico.

Estrategias de las marcas

Marlene®, la Hija de los Alpes, será la protagonista de una narración que llevará la percepción de toda la categoría de manzanas a un nuevo nivel. Se centrará en el origen y la riqueza de sabores que forma el carácter de sus variedades, gracias a la rueda de aromas y a la colaboración con el chef galardonado con tres estrellas Michelin y con la estrella verde en pro de la sostenibilidad Norbert Niederkofler y cuatro chefs internacionales.

En cambio seguirá trabajando en la sostenibilidad y la cadena productiva de Pink Lady®. Una vez concluida en abril la iniciativa Bee Pink®, dedicada a la salvaguardia de las abejas, vuelve Adopt a tree, con la que los consumidores pueden adoptar su propio árbol Pink Lady® y conocer al productor en el momento de la cosecha.

Kanzi® implicará al público más joven y dinámico. Además, el próximo mes de octubre, la colaboración con el maratón DeeJay Ten llevará a Kanzi® a los consumidores amantes de la música y de la vida activa y a las emisoras de radio de millones de italianos.

La experiencia sensorial de envy vuelve a la televisión y a los canales digitales y de publicidad exterior a partir de noviembre. El anuncio crea un posicionamiento inédito para la manzana premium, en una experiencia que abre las puertas a un mundo de placer para todos los sentidos. yello® continúa con su posicionamiento como especialidad en el segmento de piel amarilla, una excelencia para verdaderos entendidos, mientras que RedPop® se propondrá como un “tentempié en forma de manzana”, una pequeña exquisitez dulce que poder llevar a cualquier parte. Grandiosa en tamaño y sabor, la manzana Giga® es la manzana para compartir.

Después de haber hecho un magnífico papel en Macfrut, el globo Cosmic Crisp® será un elemento central de las actividades de marketing de la próxima temporada, subrayando el placer celestial de esta manzana. El año que viene el eje fundamental volverá a ser la segunda mitad de la temporada, con importantes campañas televisivas y digitales. SweeTango®, la manzana que sabe a verano, en cambio, será la protagonista del comienzo de la temporada, con su regreso a la televisión, a los canales digitales y centrada en las actividades en el punto de venta.

Las estrategias del Consorcio de cara al año próximo, además, contemplan el crecimiento del segmento biológico. En este caso, una vez más, la oferta responde a las necesidades de los clientes y consumidores, extendiéndose a lo largo de todo el año natural. Además de las variedades de las marcas Bio Marlene® y Biosüdtirol, el surtido del VOG comprende las versiones biológicas de Pink Lady®, Kanzi®, RedPop®, Giga®, Cosmic Crisp®, envy™ y Evelina Bio®.

Informaciones relacionadas

VOG sigue siendo tendencia en todas las ferias