Las manzanas BIO del Vog en Biofach, expectativas positivas de cara al comienzo del 2023 

 

INFOMERCIAL
Gracias a un amplio surtido de variedades y marcas, el Consorcio tiene la manzana idónea para satisfacer toda suerte de exigencia a lo largo de los doce meses del año. Arranca la temporada de las versiones bio de Cosmic Crisp®, RedPop® y Giga®, tres manzanas de última generación que ya disfrutan del beneplácito de numerosos consumidores.  Amplio, de calidad y disponible doce meses al año, el surtido de manzanas biológicas del Consorcio VOG ha estado presente del 14 al 17 de febrero en BIOFACH, la principal feria del sector biológico, celebrada en Núremberg.

Con una producción biológica de treinta mil toneladas en Tirol del Sur – Südtirol y gracias a la pericia de muchas manos que velan por las manzanas desde el huerto hasta el punto de venta, VOG ofrece la variedad y el envasado mejores para cada canal y cada necesidad del ramo. BIOFACH ha constituido una oportunidad excelente para entrar en contacto con los profesionales del sector biológico, justo cuando la segunda parte de la temporada comercial se abre con perspectivas positivas.

“Hemos tenido un comienzo de temporada difícil”, comenta Werner Castiglioni, responsable de la producción biológica del VOG. “La disminución del consumo y la presión sobre los precios también han perjudicado al segmento biológico, como al resto de nuestra producción. A pesar de las dificultades hemos mantenido nuestra presencia en el mercado y prevemos una prosecución positiva de la temporada, en parte gracias a la compleción del surtido con productos innovadores, muy apreciados por nuestros clientes.”

A partir de febrero, en efecto, arrancará la comercialización de las versiones biológicas de Giga®, RedPop® y Cosmic Crisp®, tres manzanas de última generación también aptas para el cultivo biológico. Si Cosmic Crisp® va a conquistar a los consumidores con su sabor celestial, RedPop® es la pequeña gran dulzura, un tentempié que llevar siempre consigo, y Giga® es una manzana grande y gustosa, perfecta para compartir.

El amplio surtido de VOG incluye sus marcas Biosüdtirol y Bio Marlene®, la Hija de los Alpes, apreciada por muchos consumidores del mundo entero, además de marcas de éxito como Pink Lady® Bio, Kanzi® Bio, Evelina Bio® y envy™ Bio, junto a firmas exclusivamente biológicas especialmente consolidadas como Natyra®.

“BIOFACH representa una gran ocasión para tejer relaciones de trabajo, hablar con líderes de opinión del sector biológico y compartir estrategias e ideas con nuestros socios comerciales”, explica Hannes Tauber, responsable de marketing del VOG. “Como referente reconocido en la gestión por categorías de las manzanas, deseamos participar cada vez más activamente en el debate sobre el sector biológico.”

Gracias a su calidad y a su elevada capacidad de satisfacer las demandas de los clientes, las manzanas bio del VOG ya se encuentran presentes en más de cuarenta mercados, entre los que cabe destacar los de Alemania, España, Italia, Reino Unido, Suecia, Noruega, Dinamarca y Benelux, así como, fuera de Europa, los de Oriente Medio y de Asia.   La producción biológica de los socios del Consorcio está avalada por las certificaciones de ABCERT, Bioland, Demeter y AIAB.

VOG, Home of apples

El Consorcio de Cooperativas Hortofrutícolas de Südtirol tiene la manzana idónea durante los doce meses del año, tanto de producción integrada como biológica. Nacido en 1945, el VOG está constituido por doce cooperativas que agrupan cuatro mil seiscientas empresas familiares. Más de diez mil manos que con valores como origen, pericia, sostenibilidad, productos y marcas, contribuyen cada año a producir quinientas mil toneladas de manzanas de alta calidad, destinadas a setenta y cinco mercados del mundo entero. Un surtido de más de treinta variedades, entre las que destacan las marcas Marlene®, Südtiroler Apfel g.g.A., Pink Lady®, Kanzi®, envy™, yello®, Jazz™, Joya®, SweeTango®, RedPop®, Giga®, Cosmic Crisp® y Crimson Snow®.

 

Informaciones relacionadas

VOG sigue siendo tendencia en todas las ferias