En el escaparate las 4 variedades de Manzana de la IGP de Girona

 

Las Manzanas: Golden, Gala, Granny Smith y Red Delicious

Golden
Fruto de color amarillo verdoso, de piel fina y tersa. Calibre grande. Pulpa blanquecina, consistente, jugosa, crujiente, sabor dulce y muy aromática.  Se cosecha a principio de septiembre.Indicada para consumir en fresco, para zumos, ensaladas y pasteles, o para cocinarla al horno.

 

Gala
Fruta bicolor, rojo y amarillento. La piel puede tener estrías marcadas. Calibre medio.Pulpa blanca, consistente, jugosa, fina y muy crujiente, sabor dulce.Se cosecha durante el mes de agosto.Ideal para el consumo en fresco y ensaladas

 

 

Granny Smith
Fruta de color verde intenso con lenticelas blancas. Calibre grande. Pulpa blanquecina, compacta, consistente y jugosa, de sabor acidulado. Se cosecha durante el mes de octubre. Indicada para consumir en fresco, ensaladas y pasteles o al horno.

 

 

Red Delicious
Fruta de color rojo y de piel lisa o estirada. Calibre grande. Pulpa blanquecina, consistente, jugosa y azucarada. Se mantienen siempre muy dulces.  Se cosecha a principios de septiembre. Indicada para ensaladas y tartas, o para cocinarla en el horno.

 

Informaciones relacionadas

Nueva presidencia en la IGP Poma de Girona