Organic Food Iberia ha presentado un webinar para tratar el «enfoque ecológico”

La feria se celebrá el 8 y 9 de setiembre

 

INFOMERCIAL
Organic Food Iberia presentó en Julio un webinar exclusivo online. Los participantes conversaron con algunos minoristas y expertos de la industria ecológica y natural, y  analizaron cómo está cambiando el consumidor ecológico en España.

Presentaba el webinar, Roberto García, responsable de comunicación, Ecovalia y los panelistas eran:  Diego Granado Cumbres, secretario general, Ecovalia; Carolina Girbés Ferrer, directora de comunicación y marketing, Herbolario Navarro; Pol Picazos Muniesa, director comercial y marketing, Biocop Productos Biológicos; y, Juan Manuel Velasco Pérez, CEO, Biover NV.  

Durante esta sesión online, se descubren cuáles son las nuevas tendencias del sector ecológico, como ha afectado la pandemia a la percepción de la gente sobre los productos ecológicos, y cómo este sector defiende un mensaje importante sobre la sostenibilidad.

Los panelistas discutieron el incremento del 35% del consumo ecológico en España durante la pandemia. El consumo ecológico ya estaba creciendo, pero debido a la pandemia – la variedad de productos que llegaron al mercado, el aumento del número de tiendas que venden productos ecológicos y la cantidad de consumidores que eligen comprar ecológico – ha ocasionado que los números despeguen en el segmento de consumo BIO.

Se está viendo un nuevo tipo de consumidor, más joven y consciente sobre el medio ambiente. Los retailers y proveedores necesitan unir fuerzas para educar al consumidor y ponérselo fácil, por ejemplo, con información sobre las etiquetas fáciles de entender. Es importante que hoy día el packaging también sea sostenible.

El sector debe seguir siendo transparente y proveer productos de alta calidad a un consumidor que quiere cuidar de su salud. El consumidor ya está bien informado sobre los productos ecológicos, por consecuencia productores, industrias de procesado y la cadena de suministro ecológico seguirán innovando y digitalizando los procesos para ponérselo fácil a los clientes..

El consumo ecológico crece y “tiene un gran futuro” cuentan estos panelistas del video -a continuación- realizado por Organic Food Iberia y Eco Living Iberia.

Informaciones relacionadas

Organic Food Iberia fortalece el sector ecológico