Las frutas y hortalizas son fuentes de nutrientes y de antioxidantes, compuestos que protegen a las células, dicen en la marca de verduras Huercasa

 

APUNTES
Las personas tenemos una perspectiva cada vez más individualista. Entre la preocupación por la colectividad y la preocupación por uno mismo, la segunda gana terreno. En esa filosofía de mirar más hacia uno mismo, cobra especial importancia el cuidado personal. Cuidarnos ya no es solo una cuestión de ir a centros de belleza para adecentarnos, sino una cuestión interior en la que el centro es nuestra salud.

Buscamos cuidarnos para estar sanos, pero también queremos cuidarnos para sentirnos mejor. Y sentirnos más jóvenes o sentir que retrasamos el envejecimiento es uno de los principales objetivos de los consumidores a la hora de comer. Para ello se apuesta por una alimentación saludable, aprovechando las propiedades de cada alimento, fruta u hortaliza. Pero sin duda alguna, uno de los componentes que ayuda a retrasar el envejecimiento son los antioxidantes.

Como apunta la marca Huercasa, “combaten el estrés oxidativo, un problema que se agrava con la edad, así como con determinados hábitos de vida nocivos como el tabaquismo y la contaminación, que influye notablemente en los tejidos y las células de nuestro organismo”. Para facilitar el consumo de productos saludables, Huercasa ha creado productos vegetales de fácil preparación y consumo, amplia vida útil, de alta calidad y seguridad alimentaria, que aportan propiedades saludables, ventajas y utilidades a los consumidores; como su gama de hortalizas cocidas que responden a la comodidad que busca el consumidor en la actualidad.

Las frutas y hortalizas son grandes fuentes de nutrientes entre los que destacan los antioxidantes, elementos que protegen a las células de nuestro cuerpo frente a la agresión de los radicales libres, que son átomos con un electrón libre o desparejado. Los antioxidantes ayudan neutralizar a esos electrones libres, cuidando el organismo desde dentro, manteniendo una buena alimentación y un estilo de vida saludable.

Entre las diferentes clases de antioxidantes que existen, podemos hablar de betacarotenos, luteína, licopeno, selenio, vitamina A, C y E. Los encontramos en naranjas, mangos, zanahorias, calabazas, calabacines, boniatos, vegetales de hojas verdes, sandías, tomates, cereales, leguminosas, papayas, fresas, kiwis, etcétera.

Les invitamos a conocer el listado de 40 alimentos ideales para ralentizar el envejecimiento que ha preparado Huercasa. Pueden conocerlos haciendo CLICK en la imagen superior

Informaciones relacionadas