La cooperativa, que recibirá el nombre de “Ribercamp”, consolidará un volumen total de 85.000 toneladas de fruta, mayoritariamente cítricos, kaki y fruta de hueso

 

En marzo, se celebraron las Asambleas de las Cooperativas “San Bernat “de Carlet y “Guadacoop“ de Guadassuar de forma simultánea, aprobando ambas por amplia mayoría en cada caso la integración de las OPFH de las dos cooperativas y dando así luz verde al desarrollo de creación de una Cooperativa de 2ª Grado, que se denominará “Ribercamp”.

Con este movimiento, las dos cooperativas, que a su vez están integradas como socias en Anecoop, unirán las producciones de sus socios, sumando un volumen total de cerca de 85.000 Tm, y previsiones de crecimiento en los años siguientes.

Los centros de manipulado y confección de que actualmente disponen, se optimizarán para una mejora de procesos, así como la gestión de los mismos.

Sobre Anecoop

Desde su fundación, en 1975, Anecoop se ha constituido como una de las mayores empresas internacionales de distribución de cítricos, hortalizas, frutas no cítricas y vinos. Es la primera empresa hortofrutícola del Mediterráneo, líder española en la comercialización de frutas y hortalizas y uno de los principales operadores de cítricos, sandías y kakis.

Las materias primas (frutas y hortalizas frescas y vino) comercializadas por Anecoop proceden en su gran mayoría de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Extremadura, Castilla y León, Cataluña, Navarra y Aragón y ahora también, Castilla La Mancha. Integra empresas cuya actividad comprende desde la investigación para la mejora varietal, hasta la entrega del producto en el punto de venta.

Anecoop consta de una estructura comercial compuesta por diez empresas internacionales y cinco delegaciones en el territorio español (Valencia, Almería, Murcia, Sevilla y Valle del Ebro).

La red comercial de Anecoop está situada en puntos estratégicos del mercado internacional de frutas y hortalizas en fresco: España, Francia, Reino Unido, Holanda, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Rusia, China y Estados Unidos, éstas últimas orientadas a la comercialización de vino. Asimismo posee empresas de servicios de logística y transporte, dos campos de experimentación y desarrollo,  una empresa de elaboración de zumos y conservas.

Imagen cortesia de Pixabay

Informaciones relacionadas

La cooperativa agroalimentaria Anecoop celebró su Asamblea General