En Huercasa la preparación de la patata cocida y pelada es la más simple posible y la mejor por sus propiedades saludables

 

ANOTACIONES
La patata ha sido la base de la alimentación de muchas poblaciones mucho tiempo, los malos cultivos han sido causa de migraciones -es el caso de muchas familias de origen irlandés en Estados Unidos- y continúa siendo, bajo una diversidad de presentaciones, un acompañamiento habitual hoy en día.

Un sinnúmero de variedades, adaptadas a diferentes usos culinarios, y una tecnología que no cesa de avanzar, hacen posible que en la cocina las utilicemos pelándolas y realizando todos los preparativos nosotros, hasta simplemente abriendo una bolsa y usándola, ya cocida y pelada.

Hacer CLICK en la imagen

Esta es una presentación que forma parte de la línea de hortalizas listas para consumir de Huercasa, que incluye también mazorcas de maíz dulce, remolacha cocida y pelada, zanahorias cocida en bastones, calabaza cocida en dados, boniato de la misma forma, preparaciones con legumbres, arroz, ensaladas mediterráneas, y gazpacho de remolacha. La preparación cocida y pelada es la más simple posible y la mejor por sus propiedades saludables; y, para quienes quieren sabores potentes, es una perfecta base para condimentarla a

En la reciente entrada de su blog “Patata, tu aliada en la cocina también en verano“, cuentan que la patata es originaria de América del Sur, donde era un alimento fundamental para los indígenas, junto con el maíz. En los Andes chilenos, peruanos y ecuatorianos existen numerosas variedades de patatas con gran variación en los colores, tanto de la piel como de la pulpa, algunas de las cuales ya se ven en mercados de otros sitios.

La patata es un alimento rico en carbohidratos, pero también rico en otros nutrientes. Contiene fibra, una cantidad sorprendentemente alta de vitamina C, pero es termolábil, es decir, la afecta el calor.

Es un buen aporte de minerales; destacan potasio, hierro, magnesio, fósforo y zinc. El contenido en potasio es el que da fama a los plátanos para evitar los calambres, ayudando al buen funcionamiento de los músculos.

El blog explica mitos y curiosidades; la patata endulza si se la guarda en la nevera. Almidones y azúcares están en equilibrio dinámico; al estar a baja temperatura, la respiración, que utiliza los azúcares, es menor y éstos se acumulan. Esto no ocurre si se almacenan fuera de la nevera, … pero si la temperatura es mayor a unos 12ºC las enfermedades aparecen más rápido. Si la patata empieza a brotar…, no pasa nada. Es perfectamente comestible. Quitamos el brote y listo.

Un mito , que con la creciente información del consumidor, es cada vez menos común, pero que aún se escucha de vez en cuando es la supuesta capacidad de la patata para que aumentemos de peso “No, la patata no engorda, lo que engorda es con lo que la acompañes, y la forma en la que la cocines. La frituras y salsas son las responsables de que pensemos que la patata es nuestra enemiga, y nada más allá de la realidad, estamos ante un alimento bajo en grasa, con fibra y que ayuda a nuestros músculos y cerebro, entre otros. Así que añádela cocida o al vapor a tu dieta y disfruta de ella”.

Dietas y ¿comer patatas?

Los usos de la patata en la cocina, durante todo el año, son muchos. Algunas sugerencias son el pastel de patatas y atún, las patatas rellenas, papas “aliñás”, patatas cocidas en vinagreta, crema fría de patatas y el pastel frío de patata y aguacate.

Informaciones relacionadas

Easy Bites de maíz

Huercasa trabaja en la reducción del desperdicio alimentario en toda su gama de productos