INFOMERCIAL. La pregunta e invitación a imaginar sobre dónde están los límites del melón es el hilo conductor de “La melonería”, una sección de la página web de Frutas Bruñó, una de las principales empresas productoras, comercializadoras y promotoras del disfrute del melón piel de sapo. La clasificación apunta en todas las categorías a la calidad, desde premium hasta 5 estrellas.

La melonería explica que en el aspecto más importante del melón, la forma de comerlo, queda mucho por hacer.

La marca de melones Bruñó crea la melonería para aprender y entender esta fruta

Esto les llevó a invitar al conocido chef Rodrigo de la Calle, “uno de los chefs que mejor entiende la naturaleza y las frutas”, dicen en su web, a extender los límites del melón. El resultado fueron una serie de “creaciones” que otras tantas “formas de llevar el melón al límite”, fruto de un proceso creativo y de experimentación.

Las creaciones del chef abarcar dan lugar a formas nuevas de utilizar el melón con percepciones imaginativas para los diferentes sentidos -vista, aroma, gusto, …-; de cada una de ellas se explica también los componentes y forma de elaboración.

Este resultado se alinea con la historia de Rodrigo de la Calle, de quien explican que “hijo de agricultor y nieto de cocineros, pasó su infancia rodeado de hortalizas y del amor por la gastronomía. Ofrece una gastronomía en la que el producto vegetal de temporada es el protagonista, ha forjado un estilo propio de cocina basado en el respeto por la naturaleza. Su restaurante El Invernadero se convierte en el primer restaurante de la historia de la gastronomía española en conseguir una Estrella Michelin sin ofrecer en su carta, ni pescado, ni carne, y en el que servicio de sala corre a cargo del equipo de cocina.”

Las creaciones son una demostración práctica de la versatilidad de esta hortaliza fruta que admite formas de preparación totalmente diferentes a las que habituales.

Los melones piel de sapo distan de ser todos iguales; en la sección Biblioteca de “La melonería” se explican 11 diferentes, cada uno con características propias que diversifican las opciones de consumo.

La sección “la vida del melón” explica cómo es el proceso de cultivo, los sitios donde se produce para poder contar con melón todo el año y cómo se lleva el melón a las tiendas para que mantenga al máximo su calidad hasta la mesa del consumidor.

Informaciones relacionadas