El Curso de Tecnología Poscosecha de Cítricos y otros Cultivos en la Comunidad Valenciana, organizado por el Aula de Comunicación en Horticultura de la UPV, una Cátedra de Empresa adscrita a L’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (EAMN) ha finalizado con un gran éxito de participación tanto de empresas como de alumnos.
De hecho, se ha doblado el número de alumnos previstos, e incluso, hay una lista de espera para la segunda edición del curso.
En total, lo han cursado 44 personas, de las que 29 son profesionales de empresas como técnicos de centrales hortofrutícolas, profesionales de empresas de suministros, de centros de investigación o de laboratorios de análisis, entre otros. El resto de alumnos han sido estudiantes de la UPV.
En cuanto al profesorado, del total de los 28 docentes, 6 pertenecen a la UPV, mientras que 22 han sido profesionales provenientes de empresas privadas y 12 han venido de otras universidades o centros de investigación. Todo esto ha propiciado los enfoques eminentemente especializados y prácticos, además de aumentar el conocimiento de las bases teóricas en las que se basan las modernas tecnologías poscosecha.
El curso ha contado con el patrocinio de las empresas Citrosol, Decco Ibérica, Enfrío, Fomesa Fruitech, Maf Roda, Tecnidex y Uniq.
El Aula de Comunicación en Horticultura nació de un convenio entre la UPV y la editorial SPE3, y su director es el profesor de la EAMN, Salvador López Galarza.
Fuente Blog EAMN
El IRTA y el procesado de frutas y hortalizas
El proyecto Eco3Wash una iniciativa para mayor eco eficiencia hídrica en la industria hortofrutícola