Mercadona ensaya los zumos recién hechos con Zumex

Zumex Mercadona 3La cadena de supermercados española Mercadona lidera la innovación en venta de frutas y hortalizas, con una sección dedicada a ellas en la que desde hace años ensaya continuamente formas de atender mejor al consumidor. Desde un aseo esmerado, personal propio en esta sección, capaz de atender a preguntas de los clientes; hace unos años introdujo el todo envasado, matizado con la crisis; más tarde asegura un “más fresco cada día” con una subasta de final de día, y recientemente, esfuerzos por ofrecer fruta en su correcto punto de madurez, …

Ahora en  Mercadona, están dando un paso más en satisfacer al cliente con una iniciativa que atiende a la demanda de zumos recién hechos. La incorporación a la sección de frescos de una máquina exprimidora hace posible llevarse a casa un zumo obtenido por uno mismo, en el momento.

Este servicio es de la mano de Zumex, la empresa líder en fabricación de máquinas de zumos. Esta empresa desarrolló la primera máquina para bares hace ahora ya décadas, haciendo posible obtener zumo fácilmente en la restauración, algo de lo que se beneficiaron los establecimientos tanto de España como de todo el mundo.

En la actualidad Zumex, otra empresa en que investigación y desarrollo son constantes, cuenta con una gama de modelos (JuiceTech Solutions, sistema modular para el procesado de frutas y verduras) que cubren todas las necesidades del sector HoReCa, hostelería, restauración y catering, así como las de los pequeños industriales. En este último caso, se trata de equipos que permiten al pequeño productor aumentar el valor de sus frutos ofreciéndolos en forma de zumos (Process Solutions, desarrollo de proyectos de ingeniería a medida). La facilidad de la limpieza es un aspecto clave en el desarrollo de estos equipos, en que la higiene alimentaria ocupa un lugar prioritario.

“Ojalá el ensayo resulte exitoso y podamos ver equipos exprimidores incorporados en la mayoría de puntos de venta de frutas y verduras”, dirían los expertos comprometidos con la alimentación saludable y la promoción de fruta, como los redactores de ACTUAL FruVeg.

Zumex Mercadona 4

Zumo recién exprimido y listo para tomar. Supermercados y HoReCa, cada vez más cerca

Informaciones relacionadas. ZUMEX en Poscosecha.com y sobre Mercadona, ver “en el ‘cerebro’ de Hacendado: así fabrica Mercadona sus productos más innovadores

Evaluaciones de la propia Mercadona sobre su oferta de zumo de naranja