En Daype 98 fabrican unos dedos de goma con recambios para las máquinas de lavar puerros y cebollas tiernas, en usos profesionales.

Diferentes estudios químicos para determinar su composición, nos ha permitido fabricar un dedo con las mejores propiedades posibles, con mucha resistencia y durabilidad, y con un diseño inmejorable para el lavado de puerros, cebollines y cebollas tiernas. Nuestros clientes de Europa y México confían en la calidad de este pela-cebollas.

Las cifras del empleo poscosecha de los productos Daype 98 hablan por sí solas. Los españoles producimos alrededor de 80.000 toneladas de puerros al año. Valladolid, Segovia, Cádiz, Sevilla y algunas zonas del Levante, por este orden, se sitúan en el podio de las provincias con mayor producción de puerros. En el caso concreto de la región valenciana somos líderes en ventas de dedos para lavar cebollas.

Para facilitar el trabajo a los agricultores dedicados al lavado de puerros y cebollas tiernas, Daype 98 ha desarrollado un producto indispensable para esta tarea como son los recambios de goma para las máquinas de lavar estas hortalizas. Tras una investigación en laboratorios técnicos para ofrecer los mejores resultados, hemos conseguido aplicar una fórmula química que otorga a nuestros dedos una calidad inmejorable. Esto, ligado a la calidad de los materiales utilizados para su fabricación, hace que los resultados sean mucho mejores que cualquier otro dedo pela cebollas.

La fabricación de nuestros dedos es cien por cien nacional y les otorga una gran calidad y resistencia, por lo que el agricultor sabe que son más resistentes y los pueden usar durante más tiempo, ahorrando por tanto en el número de dedos comprados.

Empresas como FERMAQ han confiado en los dedos que fabrica Daype 98 convirtiéndonos en sus proveedores de estos recambios para pelar puerros.

Fermaq, uno de los clientes a quienes servimos nuestros dedos pela cebollas y fabricante de maquinaria para lavar hortalizas, asegura que sus clientes “no están poniendo ninguna pega a los dedos pela cebollas, y lo que sí resaltan es su durabilidad. Con respecto a los dedos que comprábamos antes, los de Daype 98 tienen más elasticidad y por tanto una durabilidad mucho mayor”.

La manipulación y lavado de los puerros y cebollas tiernas es una de las fases más importantes para una exitosa comercialización; ya sea por intermediaros que los cultivan, los compran y manipulan para distribuirlos a las grandes cadenas de distribución, o por los productores o lavaderos que adquieren los puerros a los agricultores tras un correcto procesado de puerros, para distribuirlos a los mercados centrales.

Así funciona nuestro dedo para las máquinas de lavar y pelar puerros y cebollas tiernas. Ver AQUÍ el video en el portal Poscosecha.com