El objetivo del acuerdo firmado es fomentar la innovación en el cultivo y la comercialización de frutas tropicales

 

La empresa malagueña Reyes Gutiérrez ha tenido la innovación como un común denominador en su trayectoria. Fruto de ello son las mejoras introducidas a lo largo de sus más de 30 años de dedicación a la producción de aguacates y mangos. Incluyen la expansión a nuevas zonas de cultivo, creación de filiales y un cuidado de las formas de producción, su sostenibilidad, la seguridad alimentaria, así como presentaciones para satisfacer las demandas de los consumidores, incluyendo los productos listos para consumir y congelados a través de Avomix.

Avofruits de la que es gerente María Reyes, cuenta con técnicos e ingenieros optimizando cada gota de agua y estudiando nuevas fórmulas para que los árboles sean más efectivos y la fruta de mejor calidad.

En este marco se estableció recientemente un acuerdo de colaboración con el IHSM, Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea”LaMayora” (IHSM, UMA-CSIC, Universidad de Málaga – Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

El acuerdo está destinado al desarrollo conjunto de proyectos de investigación científica y tecnológica en el ámbito agroalimentario. De especial atención son la mejora varietal, manejo sostenible de los cultivos y la optimización de los procesos de poscosecha.

El IHSM “La Mayora” aúna los esfuerzos de los grupos de la preexistente Estación Experimental “La Mayora” del CSIC (EELM-CSIC) y grupos de varios departamentos de la Universidad de Málaga (UMA) para potenciar y coordinar más eficientemente la investigación científica en horticultura intensiva y fruticultura subtropical que venía desarrollándose en las dos entidades.

El acuerdo es una manifestación de la vocación de IHSM La Mayora de brindar servicios al medio y de los beneficios que pueden obtener las empresas de los conocimientos y experiencia de los investigadores y los medios con que cuentan.

La imagen corresponde a la noticia publicada por FreshPlaza y en ella se ven a Iñaki Hormaza jefe de Fruticultura Subtropical de La Mayora, y desde 2007 profesor de Investigación, el nivel más alto de la escala científica del CSIC, y María Reyes, gerente de Avofruits.

Fuente