FoPD 2024 tendrá lugar el 18 de mayo y se invita al personal científico de plantas a participar bajo el paraguas de EPSO València

El objetivo de esta actividad es lograr que la mayor cantidad posible de personas en todo el mundo se sientan fascinadas por las plantas

INFORMACIÓN

La d/elegación del CSIC en la Comunitat Valenciana invita a participar en la séptima edición del Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, que tendrá lugar el próximo 18 de mayo (FoPD 2024). La iniciativa se lanza para que todo el personal científico de plantas participe bajo el paraguas de la European Plant Science Organisation (EPSO).

El objetivo de esta actividad es lograr que la mayor cantidad posible de personas en todo el mundo se sientan fascinadas por las plantas y entusiasmadas con la importancia de la ciencia de las plantas para la agricultura y la producción sostenible de alimentos nutritivos, así como por la horticultura, la silvicultura y la producción de alimentos a base de plantas, productos no alimentarios como el papel, la madera, los productos químicos, la energía y los productos farmacéuticos.

El papel de las plantas en la conservación del medio ambiente también es un mensaje clave.

¡Todo el mundo es bienvenido a esta iniciativa!

Invitamos a todo el mundo, desde escuelas hasta productores, a unirse y contribuir con esta iniciativa. También invitamos a los medios de comunicación, los científicos y los responsables políticos a discutir las últimas investigaciones y avances en la ciencia de las plantas y explorar nuevas aplicaciones que la ciencia de las plantas puede ofrecer.

El Día de la Fascinación por las Plantas estará respaldado por una variedad de eventos en espacios públicos, teatros, cafés, plazas centrales de la ciudad y parques diseñados para que todos comprendan la importancia de las plantas.

Te invitamos a organizar una actividad fascinante relacionada con las plantas alrededor del 18 de mayo de 2024 y a interactuar con el público.

Nuestro objetivo es romper el récord de más de 800 eventos que organizamos en 2022. El Día de la Fascinación de las Plantas se celebra oficialmente el 18 de mayo y la mayoría de los eventos se organizan en este día. No obstante, se pueden organizar eventos durante todo el mes de mayo, incluso antes y después de esa fecha.

Adjunto tienes un archivo con todas las instrucciones para inscribir tu propuesta de divulgación en el Día de la Fascinación por las Plantas.

Formulario FoPD 2024 – Submit new event

Web para inscribir tu actividad, AQUÍ

Cualquier duda, envía un correo a Alejandro Atarés, investigador del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP, CSIC – UPV) y coordinador de FoPD en España: aatares@ibmcp.upv.es.