Egipto estará presente en la edición de 2023

 

INFOMERCIAL
En El Cairo se firmó un acuerdo de tres años entre Macfrut, la Feria Internacional de Frutas y Verduras, y Expolink, la asociación de exportadores de frutas y verduras de Egipto. El tema del acuerdo es la inclusión de Macfrut entre las ferias de referencia de la asociación y la participación de 15 exportadores egipcios en la próxima edición de Macfrut prevista en el Rimini Expo Center del 3 al 5 de mayo de 2023.

Egipto es uno de los grandes actores internacionales del sector, exportó la pasada campaña cerca de 5 millones de toneladas de frutas y hortalizas, que tiene en Rusia uno de sus mercados de referencia. El nuevo escenario internacional presagia una crisis económica en Rusia con previsibles caídas del consumo, incluidas las frutas y hortalizas, y Egipto busca mercados alternativos.

“Para Macfrut – explica Renzo Piraccini, presidente de Macfrut – este es un importante reconocimiento de un actor importante en el sector que ha identificado nuestra feria como una ‘herramienta’ para nuevas relaciones comerciales. El conflicto ruso está cambiando el panorama mundial y nuestro país, a través de los puertos del norte del Adriático, puede desempeñar un papel importante como hub de las exportaciones egipcias a los países del sureste de Europa”.

El acuerdo en la capital egipcia fue firmado por Mostafa El Naggari, presidente de Expolink (Asociación de Exportadores de Frutas y Verduras de Egipto) y Renzo Piraccini, presidente de Macfrut.

Macfrut es la feria internacional del sector hortofrutícola que se celebra en Rimini Fiera (Italia). En Macfrut, el mundo hortofrutícola internacional, es un evento de referencia para los profesionales del sector hortofrutícola en Italia y en el extranjero.

 

Informaciones relacionadas

Macfrut se prepara para 2023, la fuerza de la diversidad