Verduras de temporada, una propuesta rica y nutritiva del chef Rodrigo de la Calle y Mimaflor

 

INFOMERCIAL
La llegada de la primavera es una época del año ideal para empezar a consumir más verduras y hortalizas, y Mimaflor, junto con Rodrigo de la Calle, Chef Verde y Estrella Michelín, nos presentan diferentes productos de temporada perfectos para consumir en esta época y mantener una dieta saludable a la vez que equilibrada, con verduras frescas, llenas de sabor y muy nutritivas.

Las verduras de temporada son aquellas que se cultivan en su época natural de crecimiento, lo que significa tener las condiciones idóneas para potenciar su sabor, así como calidad. Además, consumir verduras de temporada aporta beneficios para el medio ambiente, ya que son cultivadas localmente y disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero. Así como también son beneficiosos para la salud, debido a que son más nutritivos, ricos en vitaminas y minerales, además de ser más frescos. Estos productos suelen tener un sabor más intenso y de mayor calidad, ya que se cultivan en el mejor momento de crecimiento.

Siguiendo con todos estos beneficios, el reconocido Chef Rodrigo de la Calle, junto a la compañía almeriense Primaflor, nos da algunos consejos para consumir estos productos y conseguir el mejor resultado, gracias a su elaboración. Algunas de sus recomendaciones son, por ejemplo, realizar cocciones más cortas, en salteados, al wok o al vapor y por supuesto, en ensaladas, consiguiendo que estos productos mantengan todos sus nutrientes y sabor.

Productos como la acelga, ajo, brócoli, cebolla, espinaca o lechuga, son las propuestas de Mimaflor y Rodrigo de la Calle, para disfrutar en primavera con una dieta verde y rica en nutrientes.

La compañía almeriense, comprometida con el medio ambiente apuesta desde sus inicios por productos de temporada, rotando los cultivos en diferentes altitudes del territorio, buscando la climatología óptima y llevando a cabo prácticas de agricultura sostenible, aprovechando su máxima capacidad de cultivo y minimizando al máximo su impacto medio ambiental.

Descubre más sobre las verduras de temporada, con este video de Rodrigo de la Calle.

Acerca de Primaflor

Primaflor es una compañía líder del sector agroalimentario español con 50 años de historia. Cuenta con una fuerte presencia internacional y está íntimamente ligada a la innovación y la sostenibilidad.

La empresa está especializada en productos frescos como hortalizas de hoja, brotes y ensaladas de IV gama. Dispone de una superficie de cultivo que se reparte entre varias provincias españolas y cuenta con cinco plantas de manipulación y procesado.