El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alcachofa de Benicarló (CRDOP) participó en la Feria Fruit Attraction 2022 de Madrid del 4 al 6 de octubre.

 

INFOMERCIAL
El ministro de Agricultura, Luís Planas Puchades, y la consellera de Agricultura, Mireia Mollà Herrera, visitaron el estand de la alcachofa benicarlanda, enmarcado en el espacio que la Generalitat Valenciana tuvo en la muestra.

El presidente del CRDOP Alcachofa de Benicarló, Víctor Morera Forés, manifestaba: “ha sido todo un honor contar con la presencia del ministro Planas y de la consellera de Agricultura en nuestro estand, respaldando nuestra alcachofa y apoyando a nuestros agricultores y almacenes inscritos. Aprovechamos su visita para invitarles a la próxima Fiesta de la Alcachofa, que cumplirá 30 años el próximo mes de enero, y por la que mostraron mucho interés”.

Por su parte el nuevo director de Calidad, Nacho Lluch Martí, se mostraba muy satisfecho de poder participar en una de las principales ferias hortofrutícolas a nivel mundial: “esta muestra es un escaparate de promoción fundamental para nuestra alcachofa, tanto a nivel nacional como internacional, y para acercarla, al público en general y a los profesionales del sector”.
Se prevé que la próxima campaña de Alcachofa de Benicarló con Denominación de Origen Protegida se inicie a finales de noviembre.

La alcachofa de Benicarló, destaca por su forma chata y compacta, y su peculiar hoyuelo. Se comercializa debidamente identificada por el sello del consejo regulador. Para disfrutar de todo su sabor, la alcachofa debe consumirse fresca. Sus hojas han de ser flexibles, resistentes y estar muy apretadas. La alcachofa forma parte de esos caprichos que proporcionan muy pocas calorías, regulan el nivel de colesterol. Proporciona un 12% de glúcidos, cuya sexta parte la constituye un azúcar muy particular, la inulina, que toleran bien incluso los diabéticos.

 

Informaciones relacionadas

Las alcachofas mejoran continuamente