Presentaciones casi irresistibles de ensaladas listas para consumir como la ensalada César y la de Pasta & Tuna

Future Farm es una startup que quiere cambiar cómo comen las personas, e incluye al mix su innovador atún de origen 100% vegetal

 

INFOMERCIAL
Future Farm y Groots, dos compañías jóvenes y dispuestas a cambiar el panorama de la industria alimentaria, han unido sus fuerzas para crear una nueva generación de ensaladas ‘ready to eat’. Elaboradas priorizando el bienestar de las personas y del planeta, las variedades que ofrecen ambas marcas conjuntamente incluyen César y Pasta&Tvna. Además estas ensaladas están un paso más cerca del Zero Waste ya que cuentan con cubiertos comestibles de la startup Voilà.

Groots, cultiva y vende alimentos procedentes de un sistema de producción sostenible basado en la agricultura vertical, que permite cultivar en cualquier lugar y en cualquier momento. Esta fórmula logra una capacidad de cultivo 50 veces mayor por metro cuadrado, lo que evita la deforestación y la contaminación del suelo, además de reducir en un 94% el consumo de agua, entre otros beneficios para el medioambiente.

“En Groots no nos contentamos con cambiar las reglas del juego en el mundo agrícola. Hasta ahora hemos impulsado una nueva forma de cultivar, una nueva forma de trabajar, desde la inclusión y el impacto social, y hemos animado a los consumidores a cultivar su propio huerto urbano, pero no nos queríamos detener ahí. Queríamos ir más allá y llegar hasta la mesa con un producto listo para consumir”, explica Carlos Gómez, Cofundador de Groots.

Future Farm, por su parte, es una compañía que ha revolucionado la forma de comer de las personas empleando ingredientes naturales y no transgénicos para ofrecer alternativas más saludables y ecológicas de carne picada, albóndigas, tiras de pollo, salchichas y atún. Este último producto, elaborado a partir de soja, guisantes y garbanzos, ha sido reconocido recientemente en la feria de alimentación Alimentaria con el Premio Innoval.

El mejor sabor, siempre disponible

La línea de ensaladas que ha nacido de la unión de Groots y Future Farm responde a los estándares de quienes son conscientes de su alimentación, ya sean flexitarianos o opten por mantener un régimen vegetariano o vegano. Al mismo tiempo satisface las exigencias de los paladares más gourmet que se preocupan por su salud y por el futuro del planeta pero que no quieren renunciar al mejor sabor.

Cada vez son más quienes optan por incorporar sus valores y compromisos vitales a su alimentación, reduciendo el consumo de carne y productos de origen no sostenible. Las dietas “veggie” han aumentado en la población española un 27% en los últimos dos años, según la consultora internacional Lantern. El 0,5% de los consumidores consultados se declaraba vegano, el 1,5% vegetariano y el 7,9% flexitariano, una nueva categoría, que, aunque no renuncia 100% al consumo de carne y pescado, sí lo limita en porcentaje (no más del 10%) y en origen (productos de origen biológico).

Para todos ellos y para quienes siguen manteniendo una dieta omnívora, pero se preocupan de su salud y la de planeta, las ensaladas de Groots x Future Farm resultan una opción cómoda práctica y muy sabrosa de alimentarse con las mismas garantías que una ensalada recién preparada en casa, pero sin tener que hacer ni el más mínimo esfuerzo. Las principales tendencias de consumo de alimentos son de inspiración vegetariana, creemos también en ACTUAL FruVeg

Acerca de Future Farm

Cambiar la forma en que las personas comen carne en todo el mundo, para garantizar un futuro mejor para las personas, los animales y todo el ecosistema del planeta Tierra: esta es la misión en la que se basa Future Farm. Lanzada en abril de 2019 como Fazenda Futuro, Future Farm es una empresa foodtech internacional que utiliza productos naturales y no transgénicos para crear la mejor carne de origen vegetal. La “Future Burger”, la carne picada, las albóndigas, las tiras de pollo y las salchichas sólo tienen ingredientes naturales, sin gluten y sin OGM, como guisantes, soja, garbanzos y remolacha en polvo. Future Farm fue la primera marca de Brasil en recibir el premio Fast Company 2020 World Changing Award, que se otorga a las empresas y organizaciones que impulsan el cambio en el mundo.

Acerca de Groots

Groots cultiva y vende alimentos sostenibles, hiper-locales y saludables gracias al desarrollo de una tecnología de producción agrícola que permite cultivar en cualquier lugar y momento del año. Opera actualmente la huerta interior de hidroponía vertical más grande de España. A diferencia de la agricultura tradicional, Groots consigue una producción 50 veces mayor por m2, reduce el consumo de agua en un 94%, la emisión de gases efecto invernadero en un 25%, evita la deforestación, contaminación del suelo y de fuentes hídricas, minora el desperdicio alimenticio y reduce los kilómetros entre la cosecha y el consumo.

Groots ofrece diversas gamas de productos: sus hierbas aromáticas y verduras todavía con raíz, que conservan todo el sabor y la máxima frescura. También ofrecen las mismas aromáticas pero ya cortadas, para una mayor comodidad. Además cuentan con unos nuevos mézclums para ensaladas. Y ahora, 3 nuevas ensaladas preparadas, veganas y sostenibles. Todos sus productos son cosechados el mismo día de su distribución garantizando así su frescura.

Más información de interés

La #AlimentaciónSaludable y los conceptos vegetarianos

¿Qué cosas conoces de la IV Gama?

Las instalaciones de hidroponía vertical para producir vegetales son cada vez mayores