INFOMERCIAL
El Director de Investigación de la National Mango Board, Dr. Leonardo Ortega, participó en el Primer Congreso Internacional Virtual “Generando Valor Agregado al Campo”, promovido por la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (México), con la ponencia “El mundo del mango: Importancia del Envase y Embalaje en la Agroindustria”. El congreso tuvo lugar la primera quincena de mayo, 2021.

Según ha explicado el Dr. Leonardo Ortega, “es una gran satisfacción y un gran privilegio  participar en este evento internacional, acercando el mundo del mango a todas las personas interesadas en esta apasionante industria. Desde la National Mango Bard nos complace siempre estar en todo tipo de actividades y eventos, para divulgar y promocionar los mangos”.

“Felicitamos a la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes por desarrollar este Congreso y le agradecemos mucho la invitación que nos han hecho para que el mango forme parte de esta importantísima actividad internacional”, ha subrayado el Dr. Leonardo Ortega.

El Congreso, contó con la participación de otros profesionales de reconocido prestigio como el periodista agroalimentario internacional, Francisco Seva Rivadulla, la Dra Maria Aurora Mesa Pérez, Profesora de Microbiología de la Facultad de Agronomía de la Universidad Agraria de La Habana, Verenice Sánchez Castrillo, Docente del programa de Ingeniería Agroecología de la Universidad de la Amazonia (Colombia) y la Mtra. Paola Ilean García Casillas, Coordinadora de Proyectos en el Consejo Estatal Agropecuario de Aguascalientes.

En el congreso se dió relieve a la importancia que tiene la agroindustria mexicana, así como su dimensión internacional, y “el valor agregado” de productos agroalimentarios tan importantes como es el mango, uno de los valores más importantes de la economía agroalimentaria mexicana.

Informaciones relacionadas

El mango y la nutrición

El mango, una deliciosa fruta que nos cuida